Sábado 27 de abril de 2024

El Papa no viajará a Dubai por recomendación de los médicos

  • 28 de noviembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Aunque el estado clínico general del pontífice mejoró en los últimos días, los médicos le aconsejaron no viajar a los Emiratos Árabes el próximo viernes. Francisco aceptó su consejo "con gran pesar".
Doná a AICA.org

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este martes por la tarde que los médicos del Papa Francisco le pidieron que no emprendiera su viaje previsto a Dubai para participar en la Cumbre COP28, y que el pontífice aceptó su consejo “con gran pesar”.

“Aunque el estado clínico general del Santo Padre mejoró en lo que respecta a la gripe y la inflamación de las vías respiratorias, los médicos le pidieron al Papa que no haga el viaje previsto a Dubai en los próximos días para asistir a la COP28”, se lee en el comunicado de Bruni enviado a los periodistas.

El pontífice aceptó la petición de los médicos “con gran pesar”, y el viaje quedó por tanto cancelado. “Continuando con la voluntad del Papa y de la Santa Sede de formar parte de las discusiones en los próximos días, se definirán lo antes posible las modalidades por las que se podrá llevar a cabo esa participación”, se agregó.

Era la primera vez que un Papa iba a participar activamente en una cumbre de este tipo y también la primera vez que una delegación de la Santa Sede iba a participar activamente en las negociaciones, y no sólo como "observador", como ocurre en las cumbres de Naciones Unidas.

Francisco siempre ha expresado su preocupación por la crisis climática y, de hecho, ha publicado dos textos sobre esta cuestión: la encíclica Laudato si' (2015) y su segunda parte, en forma de exhortación apostólica, Laudate Deum (2023).+