Viernes 3 de febrero de 2023

El Papa financia una playa segura para personas con discapacidad

  • 3 de mayo, 2017
  • Ciudad del Vaticano
A través de los fondos de la Limosneria apostólica, el papa Francisco realizó una donación a la asociación "Opera San Luigi Gonzaga" para pagar el alquiler anual y el mantenimiento de la playa privada "La Madonnina", ubicada en la ciudad de Fiumicino, cerca de Roma, donde realizan proyectos de ayuda a jóvenes discapacitados.
Doná a AICA.org
A través de los fondos de la Limosneria apostólica, el papa Francisco realizó una donación a la asociación "Opera San Luigi Gonzaga" para pagar el alquiler anual y el mantenimiento de la playa privada "La Madonnina", ubicada en la ciudad de Fiumicino, cerca de Roma, donde realizan proyectos de ayuda a jóvenes con discapacidad.

Esta playa, que como muchas del litoral del Lacio son privadas, se encuentra en Focene, en Fiumicino, y cuenta con todos los accesos y servicios para discapacitados, un equipo médico, así como con un grupo de voluntarios que se ocupan de la adecuada acogida a estas personas.

Entre ellos, personal procedente de la Federación Italiana de Natación Paralímpica que ayuda a las personas que lo necesiten a darse un baño en el mar.

La asociación puntualiza que no se trata de una "playa gueto", sino una playa pensada para eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica y mental.

En la carta en la que se comunica la donación, se explica que el Papa también envió la bendición a todos los voluntarios y en manera especial a las personas con discapacidades y a sus familias.

Desde el año pasado también gracias a una iniciativa de la Limosnería apostólica, algunos de los sin techo que viven en Roma y en las inmediaciones de la plaza de San Pedro pudieron pasar una tarde en las playas del litoral romano.

Los grupos de personas sin hogar viajan en autobús, se les entrega ropa de baño y una toalla y la jornada concluye con una pizza en un restaurante próximo.+