Viernes 26 de abril de 2024

El Papa felicita a Producciones Luján por sus 30 años de servicio

  • 19 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco hizo llegar, mediante una carta, su cercanía y sus felicitaciones al Centro de Comunicación Nuestra Señora de Luján (Producciones Luján), que celebra en mayo sus 30 años ofreciendo material evangelizador y producciones para emisoras de radio. "El trabajo que hacen, especialmente con las radios pobres del interior del país, es una siembra constante, un apoyo fuerte a la fe y la piedad de nuestro pueblo fiel; un hacer cultura en el sentido más noble de la palabra", destacó y alentó a sus autoridades a seguir adelante "con ilusión y constancia".
Doná a AICA.org
El papa Francisco hizo llegar su cercanía y sus felicitaciones al Centro de Comunicación Nuestra Señora de Luján (Producciones Luján), que celebra en mayo sus 30 años ofreciendo material evangelizador y producciones para emisoras de radio.

"Es mucho lo que han hecho, y no han faltado dificultades; pero -finalmente- lo lograron y perseveraron en el logro", destacó el pontífice en un mensaje a sus responsables.

"El trabajo que hacen, especialmente con las radios pobres del interior del paìs, es una siembra constante, un apoyo fuerte a la fe y la piedad de nuestro pueblo fiel; un hacer cultura en el sentido más noble de la palabra", sostuvo.

Francisco les agradeció por su trabajo y los alentó a seguir adelante "con ilusión y constancia", y les pidió, como es habitual, que recen por él.

Producciones Luján nació por iniciativa del presbítero Carlos Moia, quien propuso a un grupo de amigos y conocidos fundar una organización dedicada a elaborar programas de radio, en formato de radioteatro, y enviarlos en forma gratuita a cualquier lugar del mundo que lo solicite.

El Centro de Comunicación Nuestra Señora de Luján comienza sus actividades en 1986, con un equipo integrado por el padre Moia, Eduardo Grandin, Esteban Felgueras, Ana Maria Mendizabal, Ernesto Narcisi y Horacio Varela.

En 2007, gracias al entonces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, pudo concretar el sueño de una sede propia.

Desde entonces sigue ofreciendo material gratuito en Mp3 para aquellas radios que lo soliciten. Entre otras producciones, ofrece separadores con mensajes del papa Francisco, separadores con los mensajes del pontífice en Twitter y el radioteatro "Rezando Juntos".

Informes: www.produccioneslujan.org.ar . También en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.+