Martes 23 de abril de 2024

Francisco expresó su pésame por la muerte del Card. Álvarez Martínez

  • 6 de enero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Entregó su vida al servicio de Dios", destacó el pontífice recordando al arzobispo emérito de Toledo, que falleció el 5 de enero a los 96 años tras una larga enfermedad.
Doná a AICA.org

El papa Francisco expresó su pesar por la muerte, el miércoles 5 de enero a los 96 años y tras una larga enfermedad, del cardenal Francisco Álvarez Martínez, quien fue arzobispo emérito de Toledo y Primado de España.

El Santo Padre envió su telegrama de pésame a monseñor Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, para expresar su sentimiento de pesar, que ruega sean transmitidos también “a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial”.

El pontífice recordó a este abnegado pastor que durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia y ofreció “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita” y, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado, impartió a todos la bendición apostólica.

Las exequias del cardenal Álvarez Martínez se oficiarán el viernes 7 de enero, a las 12 en la catedral primada de Toledo y serán presididas por el arzobispo monseñor Cerro Chaves.+