Domingo 17 de octubre de 2021

El Papa exhortó a "erradicar el trabajo infantil en todas sus formas"

  • 15 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se está desarrollando en Buenos Aires. El Pontífice los animó a que "con diálogo, creatividad y vigor, sepan encontrar caminos para erradicar el trabajo infantil en todas sus formas".
Doná a AICA.org
El papa Francisco exhortó a "erradicar el trabajo infantil en todas sus formas", en un telegrama enviado a través del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, a los organizadores y participantes en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se está desarrollando desde el martes 14 hasta el jueves 16 de noviembre en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires.

El Papa apreció "sus esfuerzos en favor de los niños, hacia los que Dios manifiesta un amor de predilección", y los animó a que "con diálogo, creatividad y vigor, sepan encontrar caminos para alcanzar metas de desarrollo sostenible, erradicando el trabajo infantil en todas sus formas e incidiendo especialmente en las causas que lo originan".

"Se ha de buscar siempre el crecimiento integral de los menores, recordando que en ellos está el futuro de nuestro mundo y llevarán adelante la historia. Con estos deseos, el Santo Padre, a la vez que les renueva sus mejores votos por los trabajos de dicha conferencia, invoca la bendición divina sobre los participantes, sus familias y demás seres queridos", concluyó el mensaje del Papa leído hoy, miércoles 15 de noviembre, por el secretario de la nunciatura, monseñor Vincenzo Turturro.

El cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, fue invitado a participar, aunque por otros compromisos no pudo asistir. La delegación del Vaticano fue representada por monseñor Vincenzo Turturro y por Christine Jeangey, miembro del Dicasterio para la promoción del Desarrollo Humano Integral.

Mensaje a la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil
«El papa Francisco saluda con afecto a los organizadores y participantes en la IV Conferencia mundial sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil, que tiene lugar en Buenos Aires, y aprecia sus esfuerzos en favor de los niños, hacia los que Dios manifiesta un amor de predilección. Asimismo, los anima a que, con diálogo, creatividad y vigor, sepan encontrar caminos para alcanzar metas de desarrollo sostenible, erradicando el trabajo infantil en todas sus formas e incidiendo especialmente en las causas que lo originan. Se ha de buscar siempre el crecimiento integral de los menores, recordando que en ellos está el futuro de nuestro mundo y llevarán adelante la historia.

Con estos deseos, el Santo Padre, a la vez que les renueva sus mejores votos por los trabajos de dicha conferencia, invoca la bendición divina sobre los participantes, sus familias y demás seres queridos.

Cardenal Pietro Parolin. Secretario de Estado de Su Santidad».


La IV Conferencia mundial sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil
Durante el encuentro, del que están participando más de mil quinientos delegados de los 193 países miembros de las Naciones Unidas, serán abordados temas como la erradicación sostenida del trabajo infantil, la trata de seres humanos, la esclavitud moderna y la generación de empleo joven de calidad para 2030. El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, participará del acto de clausura que se realizará el jueves, a las 18.

Para más información en el sitio de Internet: http://childlabour2017.org/es o en Facebook: http://www.facebook.com/CLConf17/.+