Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa estará en el Coliseo en la Oración por la Paz promovida por la comunidad San Egidio

  • 1 de octubre, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
El 7 de octubre, con motivo del acto de clausura del encuentro internacional "Hermanos pueblos, tierra futura. Religiones y culturas en diálogo"
Doná a AICA.org

El Santo Padre participará en la ceremonia final del Encuentro de Oración por la Paz organizado por la Comunidad de San Egidio, en la tarde del jueves 7 de octubre en la plaza próxima al Coliseo.

La 35ª edición del Encuentro de Oración por la Paz lleva por título “Pueblos hermanos, tierra futura. Religiones y culturas en diálogo" y, como es tradición, forma parte del "espíritu de Asís" que funcionó tras la histórica jornada deseada por Juan Pablo II en 1986. 

El encuentro, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre, reunirá a las grandes religiones del mundo después de un año dominado por la crisis de salud debido a la pandemia de Covid-19, pero también por demasiados conflictos que aún continúan en muchas partes del mundo.

Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de San Egidio, expresó su alegría porque en el encuentro estará presente el Santo Padre, "que guió al mundo durante la pandemia. Su ahora famoso discurso del 27 de marzo de 2020, sobre la crisis y la pandemia y cómo salir de ella, es un poco la guía para nuestro encuentro”. 

“Ya el año pasado hubo una edición abreviada de esta Oración por la Paz en el Capitolio, con la presencia del Santo Padre, y tenía el título ‘No puedes salvarte a ti mismo’. Esta nueva Oración por la Paz, esta vez con mayor asistencia dado el alivio de la pandemia, quiere seguir por ese camino: no podemos salvarnos solos; pero también los pueblos hermanos y la Tierra futura, es decir, mirando la fraternidad universal y las crisis ambientales, es decir, cómo trabajar por un mundo que respete el medio ambiente y prepare un futuro para nuestros hijos y nietos.

“Es hora de empezar de nuevo juntos. Tenemos que encontrar el "nosotros", manifestó a VaticanNews el presidente de la Comunidad de San Egidio. “Hemos avanzado como pueblos y como personas con el "yo" como protagonismo, pero este protagonismo del "yo" no nos ha protegido de las graves crisis que han tocado el mundo: debemos hacer que la paz sea posible para apoyar a todos los pacificadores del mundo, los amigos del diálogo que están esparcidos por el mundo y para alentar los múltiples caminos del diálogo y la paz. Y luego, redescubrir el "nosotros" para sanar juntos la casa común, que es nuestra Madre Tierra.+