Martes 3 de agosto de 2021

"El Papa está transformando el liderazgo espiritual de católicos y no católicos"

  • 13 de marzo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que "el papa Francisco, con su gestualidad, su profunda revolución del ser, está transformando el liderazgo espiritual de los católicos y no católicos en el mundo", al referirse al primer aniversario de la elección pontificia de Jorge Bergoglio. El funcionario recordó que en su primera exhortación apostólica -Evangelii Gaudium", el Papa hace una -expresa mención a la vocación de la política y a lo que esto significa desde el punto de vista de la construcción del liderazgo para la transformación del mundo. Mundo desigual que exige nuevos parámetros de organización económica y social y cuyo pensamiento efectivamente agrega en la Doctrina Social de la Iglesia Católica-.
Doná a AICA.org
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que el papa Francisco -está transformando el liderazgo espiritual de los católicos y no católicos en el mundo-, al referirse al primer aniversario de la elección pontificia de Jorge Bergoglio-

El funcionario dijo que "desde el punto de vista personal y del Gobierno hoy se conmemora una fecha muy importante para la Argentina: el 13 de marzo de 2013 fue ungido Papa Jorge Mario Bergoglio quien con el nombre de su Santidad el Papa Francisco hoy lidera la Santa Iglesia Católica".

"Francisco, con su gestualidad, su profunda revolución del ser, está transformando el liderazgo espiritual de los católicos y no católicos en el mundo", subrayó en la rueda de prensa diaria en la Casa Rosada.

El ministro coordinador recordó que en su primera exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", el Papa hace una "expresa mención a la vocación de la política y a lo que esto significa desde el punto de vista de la construcción del liderazgo para la transformación del mundo".

"Mundo desigual que exige nuevos parámetros de organización económica y social y cuyo pensamiento efectivamente agrega en la Doctrina Social de la Iglesia Católica", subrayó.+