Martes 19 de marzo de 2024

El Papa envía donación médica para afectados de Covid-19 en Colombia

  • 21 de abril, 2021
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Se trata de material médico y quirúrgico: cuatro respiradores pulmonares, varias mascarillas protectoras y unas 200 gafas protectoras.
Doná a AICA.org

El papa Francisco “en un gesto de caridad y afecto” envió a Colombia material médico y quirúrgico para el tratamiento de pacientes infectados de coronavirus, a través de la Nunciatura Apostólica. 

“Se trata de 4 respiradores pulmonares con toda su dotación, gran cantidad de mascarillas KN-95, mascarillas de protección MASK, mascarillas de protección King Mask JR 7001 y 200 gafas de protección”, informó el obispado castrense.

El material fue recibido por el nuncio apostólico, el arzobispo argentino monseñor Luis Mariano Montemayor, quien envió la donación a una zona con gran necesidad en Colombia.

“Con la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y con la colaboración del Obispado Castrense, el material fue entregado al obispo de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto Barreto, para los centros de atención hospitalaria en la ciudad de Quibdó, como el hospital San Francisco de Asís y la Clínica Santiago, que atienden el Departamento del Chocó”.

El obispado castrense aseguró que “con este gesto de caridad, el Santo Padre Francisco quiere acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en dificultades médicas, ocasionadas por la pandemia”.

“Se une este gesto a la continua solicitud del papa Francisco por Colombia en muchos campos, expresando su solicitud por todas las Iglesias y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones fueron entregados durante este tiempo a Colombia por el Papa”, afirman los obispos en una nota, reiterando su gratitud y afecto al pontífice.

El gobierno de Colombia informó que 420 personas fallecieron de coronavirus este lunes 19 de abril y se detectaron 16.871 casos nuevos de la enfermedad. Actualmente hay 104.137 casos activos. +