Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa envió su bendición a la Ucasal en su 55º aniversario

  • 31 de mayo, 2018
  • Salta (AICA)
Al cumplirse 55 años de la fundación de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), el papa Francisco envió sus bendiciones a la comunidad. Fue en el marco de un encuentro que mantuvo en el Vaticano con el rector de la universidad, ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo.
Doná a AICA.org
El papa Francisco felicitó y envió sus bendiciones a la Universidad Católica de Salta (Ucasal) al cumplirse 55 años de su fundación.

Los saludos del Pontífice a la comunidad educativa de la Ucasal tuvieron como intermediario al rector de dicha casa de estudios, ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, que el 29 de mayo participó de la misa en la casa Santa Marta, en el Vaticano.

La celebración fue ocasión de un breve encuentro entre el papa Francisco y el ingeniero Gallo Cornejo, que le entregó un ejemplar del libro "El Pensamiento Social y Político de Bergoglio y Papa Francisco", presentado este año en la Feria del Libro de Buenos Aires por la editorial de la universidad, Eucasa.

La dedicatoria del libro
El libro del profesor Marco Gallo presenta una recopilación de textos, discursos y alocuciones que abarcan la amplia trayectoria de Jorge Mario Bergoglio en el seno de la Iglesia, desde su época como provincial de los jesuitas en la Argentina en las décadas de los 70 y 80; luego, como obispo auxiliar; y posteriormente como arzobispo de Buenos Aires, hasta la actualidad, consagrado como papa Francisco.

La dedicatoria del libro entregado por el rector al Sumo Pontífice señala: "La Universidad Católica de Salta quiere, con la edición de este libro, ofrecer su testimonio misionero y ratificar su total entrega a Cristo y su Iglesia. Le pedimos su bendición para la Comunidad de nuestra Universidad en sus 55 años y le aseguramos nuestra oración diaria por Usted y su Pontificado, que confiamos a la protección del Señor y la Virgen del Milagro".+