Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa en vuelo, rezó por los que murieron cruzando el Sahara

  • 31 de enero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En viaje a la República Democrática del Congo, el Papa dirigió un pensamiento hacia los muchos que perdieron la vida y a los que fueron llevados a campos de concentración tras cruzar el desierto.
Doná a AICA.org

A bordo del avión que lo lleva a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, el Santo Padre Francisco saludó hoy a los medios de comunicación que lo acompañan en el vuelo papal, unos 75 periodistas de 12 países, dos de los cuales son africanos.

Tras unas palabras del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Papa saludó a los periodistas: “Buenos días y bienvenidos a todos, y gracias por acompañarme en este viaje”. 

Francisco subrayó que se trata de un viaje que “estuvo esperando durante un año” y que será, según dijo “un viaje hermoso”. También agregó que le hubiera gustado ir a Goma, pero con la guerra no se puede ir. “Solo serán Kinshasa y Juba, dijo y agregó: “A partir de ahí haremos todo. Gracias por estar aquí conmigo, todos juntos. Gracias por el trabajo de ustedes que es tan bueno, ayuda mucho, porque le permite a la gente interesada en el viaje tener imágenes, incluso los pensamientos, las reflexiones sobre el viaje. Muchísimas gracias”.

El pontífice se disculpó de no poder “dar una vuelta” y saludarlos. “Hoy no puedo”, pero los invitó “con un poco de vergüenza” a que ellos se acercaran a dónde él estaba para recibir los saludos y obsequios de los periodistas acreditados.

Al constatar que estaban cruzando el desierto de Sahara, el pontífice invitó a los periodistas a “pensar un poco, en silencio, una oración por todas las personas que, buscando un poco de bienestar, un poco de libertad, pasaron y no lo lograron. Muchos enfermos que llegan al Mediterráneo y tras cruzar el desierto son llevados a campos de concentración y allí sufren. Oremos por todas esas personas”, expresó Francisco.+