Viernes 19 de abril de 2024

El Papa desea una "pronta canonización" de Brochero

  • 15 de enero, 2015
  • Roma (Italia) (AICA)
El papa Francisco aseguró su deseo de una "pronta canonización" del beato José Gabriel del Rosario Brochero, cuya glorificación podría darse luego de que el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, postulador de la causa del beato sacerdote cordobés, presentara en Roma las pericias realizadas en la provincia de San Juan.
Doná a AICA.org
El papa Francisco aseguró su "vivo deseo" de una "pronta canonización" del beato José Gabriel del Rosario Brochero, cuya glorificación podría darse luego de que el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, postulador de la causa del beato sacerdote cordobés, presentara en Roma las pericias realizadas en la provincia de San Juan.

Monseñor Olivera visitó la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, y se entrevistó con sus oficiales para presentar los avances de las causas de canonización del beato Brochero y de las venerables María Antonia de Paz y Figueroa -Mama Antula-, que inspiró los retiros promovidos por el Cura Gaucho, y la madre Catalina Rodríguez, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón Argentinas, que tanto colaboraron con la evangelización de la región serrana de Córdoba.

Más tarde, el obispo de Cruz del Eje se encontró con el pontífice, que le firmó una postal en la que transmitió su bendición a la diócesis y el deseo de poder canonizar pronto al Cura Brochero.

"A la diócesis de Cruz del Eje, con mi bendición y pidiéndole a sus fieles que recen por mí. Con el vivo deseo de una pronta canonización del Cura Brochero, Francisco. 8-1-2015", escribió el Santo Padre.

El obispo Olivera, en tanto, invitó a continuar rezando por la glorificación de más argentinos. "Les pido que recemos para que todo marche bien, porque la oración es lo único verdadero", expresó el prelado.

El posible milagro de Brochero
Para ser declarado santo, la Congregación para las Causas de los Santos deberá considerar que el beato sacerdote cordobés intercedió ante Dios para obrar un milagro. El primer milagro, que permitió su beatificación, tuvo como protagonista a Nicolás Flores Violino, cuya recuperación luego de un terrible accidente automovilístico no pudo ser explicada por la ciencia.

En julio, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, constituyó un tribunal eclesiástico para el estudio de un supuesto milagro atribuido a la intercesión del beato. Se trata de un cuerpo canónico que se encargó de estudiar y recopilar datos sobre la posible curación extraordinaria de una niña que fue gravemente golpeada y cuya recuperación asombró a los médicos que la trataron.+