Martes 23 de abril de 2024

El Papa considera "prudente" la suspensión de las actividades por los 500 años

  • 13 de marzo, 2020
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El papa Francisco se comunicó en la mañana del viernes con el obispo de Río Gallegos
Doná a AICA.org

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, informó a los fieles que esta mañana recibió una comunicación del papa Francisco, debido a la reciente suspensión de las actividades por los 500 años de la primera misa en territorio argentino. Al Santo Padre le parece “prudente” la decisión.



En la comunicación telefónica, el Papa consideró "fenómeno" que en la diócesis estén pensando cómo salir adelante ante esta situación, y aseguró su oración por la comunidad.



Monseñor García Cuerva pidió a los fieles: “Recemos especialmente hoy por él a siete años de su elección como Papa”.



En noviembre de 2019, el papa Francisco envió un videomensaje a la comunidad diocesana en el que lamentó no poder estar en las celebraciones jubilares, pero aseguró que acompaña con el corazón este acontecimiento que prepara para el año próximo la diócesis de Río Gallegos.



“Ustedes se están preparando para celebrar los 500 años de la primera misa en territorio argentino, ahí, en San Julián, la tierra de ustedes. Los acompaño desde acá, por supuesto que me hubiera gustado ir; no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos. Pero los acompaño con el corazón”, sostuvo en un videomensaje enviado a esa comunidad diocesana.



“Pero ustedes también acompáñense entre ustedes. Que el festejo sea hecho por ustedes; que no sea un festejo importado, un festejo comprado, no, que sea un festejo manufacturado por ustedes, que lo hagan con vuestros hermanos, con vuestro corazón, con todo lo que ustedes tienen de bueno”, pidió entonces y destacó: “En esta Iglesia donde hay lugar para todos”.+