Miércoles 29 de junio de 2022

El Papa, con el "corazón roto" tras la masacre en Texas

  • 25 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Es tiempo de decir basta al tráfico indiscriminado de las armas", dijo el pontífice durante la audiencia general en relación al hecho, y pidió mayor compromiso para que estas tragedias no se repita.
Doná a AICA.org

El papa Francisco pidió este miércoles que termine "el tráfico indiscriminado de armas" tras la masacre ocurrida en un colegio primario en la localidad de Uvalde, en Texas, en un llamamiento al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

"Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias", dijo Francisco. El Pontífice añadió entonces que "llegó el momento de decir basta al tráfico indiscriminado de las armas". "Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca", observó.

Al menos 21 personas fallecieron este martes, en un tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos. Entre ellas 19 estudiantes, de entre 7 y 10 años, y 2 adultos, uno de ellos es una profesora de cuarto grado, Eva Mireles.

El agresor fue identificado como Salvador Ramos y tiene 18 años. Se había comprado dos armas de asalto el mismo día de su cumpleaños. Horas antes de producirse el ataque, Ramos había disparado a su abuela, que se encuentra internada en estado crítico. Después tuvo un accidente de tránsito con su automóvil que abandonó cerca del colegio. Durante el ataque fue abatido por la Policía.

Todavía siguen con las labores de identificación de las víctimas. Por ahora, las autoridades no informarpn de la cifra de heridos ni de la evolución de los mismos, aunque varios medios locales hablan de más de una decena de niños heridos y también dos policías.

Se trata del tiroteo más letal en los Estados Unidos en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que 10 personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas. El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.+