Martes 30 de abril de 2024

El Papa bendice a los jóvenes que parten hacia Lisboa

  • 26 de julio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco envió un saludo, a través del diario italiano Avvenire, a los jóvenes que viajan de todo el mundo a la capital portuguesa para la JMJ.
Doná a AICA.org

“Vas a Lisboa para la Jornada Mundial de la Juventud. Te deseo un buen viaje, deseo que vengas con alegría a este encuentro”, dijo el Papa Francisco en un videomensaje, enviado a través del diario católico italiano Avvenire a los jóvenes que viajan de todo el mundo a la capital portuguesa para experimentar Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Santo Padre recordó que emprender ese viaje significa emprender un camino; porque así es la vida: hay que partir. “Los jóvenes están llamados a partir”, dijo Francisco. 

El pontífice agregó: “Sigue adelante con valentía, siempre mirando hacia donde quieres ir. Con esta mística de la peregrinación que está siempre cerca de los demás, no solo. Que Dios los bendiga”, concluyó.

Tal como informó en su momento la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco viajará a Portugal del 2 al 6 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo este año en la capital portuguesa. Esos cinco días serán especialmente intensos, con once intervenciones del pontífice, entre discursos, homilías y saludos protocolares.

Dentro del programa del viaje, está contemplado que el obispo de Roma se desplace fuera de Lisboa, el sábado 5 de agosto, al santuario mariano de Fátima, donde rezará el rosario en compañía de un grupo de jóvenes enfermos en la capilla de las Apariciones.+