Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa bautizó a 26 bebés en la Capilla Sixtima

  • 10 de enero, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco bautizó este domingo a 26 bebés en la Capilla Sixtina en el Vaticano, donde le recordó a los padres que pidiendo el bautizo de sus hijos se comprometen a educarlos en la fe, en la observación de los mandamientos, con el fin de amar a Dios y al prójimo como Cristo enseñó. "La herencia más bella que pueden darle a sus niños es la fe", subrayó y destacó: "La fe se transmite de generación en generación como una cadena".
Doná a AICA.org
El papa Francisco bautizó este domingo a 26 bebés en la Capilla Sixtina en el Vaticano, donde le recordó a los padres que pidiendo el bautizo de sus hijos se comprometen a educarlos en la fe, en la observación de los mandamientos, con el fin de amar a Dios y al prójimo como Cristo enseñó.

El pontífice argentino subrayó que la fe es la mejor herencia que pueden transmitirle los padres y destacó que la fe se transmita "de generación en generación como una cadena".

"La fe que da el bautismo y que lleva el Espíritu Santo en el alma de la vida de sus hijos", sostuvo.

Los 13 niñas y 13 niños, todos hijos de empleados del Vaticano, fueron bautizados por el Papa el día en que la liturgia conmemora el bautismo de Jesús en el río Jordán.

Francisco les dijo a las madres que podían amamantar a sus niños si estos tenían hambre en el transcurso de la misa.

"Si un niño llora porque tiene hambre, le digo a la madre: dale de comer, aquí, con toda libertad", subrayó.

Durante el Ángelus en la plaza san Pedro, dedicó una bendición a los niños, jóvenes y adultos bautizados hace poco o que se disponen a hacerlo, y pidió a los fieles que busquen la fecha del propio bautizo para poder celebrarlo dignamente.+