Viernes 12 de agosto de 2022

El Papa anunció que el "Partido por la Paz" se jugará en La Plata el próximo 10 de julio

  • 30 de mayo, 2016
  • Ciudad del Vaticano
En un acto que contó con la presencia de estrellas de fama internacional, como George Clooney, Richard Gere y Salma Hakek, el papa Francisco anunció la realización, en la Argentina, del "Partido por la Paz". El encuentro -que contará con el aval de la FIFA y es parte de las actividades de Scholas Occurrentes-, se llevará a cabo el próximo 10 de julio en el estadio único de La Plata, y tendrá como protagonistas a ídolos futbolísticos, jugadores en actividad y retirados, como Diego Maradona, Leonel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Milito, Martín Palermo y Marcelo Salas entre muchos otros.
Doná a AICA.org
En un acto que contó con la presencia de estrellas de fama internacional, como George Clooney, Richard Gere y Salma Hakek, el papa Francisco anunció la realización, en la Argentina, del "Partido por la Paz".

El encuentro deportivo -que contará con el aval de la FIFA y es parte de las actividades de Scholas Occurrentes-, se llevará a cabo el próximo 10 de julio en el estadio único de La Plata, y tendrá como protagonistas a ídolos futbolísticos, jugadores en actividad y retirados, como Diego Maradona, Leonel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Milito, Martín Palermo y Marcelo Salas entre muchos otros.

El "Partido por la Paz", se enmarca en la serie de acciones solidarias y benéficas que realizará la organización internacional Scholas Ocurrentes, que impulsa el Vaticano, por la integración social y la cultura del encuentro.

El anuncio del partido tuvo lugar en el marco del acto de clausura del VI Congreso mundial de la Fundación de Derecho Pontificio, Scholas Ocurrentes que reunió a 400 representantes de 190 países de los más variados sectores y ámbitos, como el deportivo, el artístico, referentes políticos y sociales y hasta jóvenes "youtubers".

Los responsables de presentar la iniciativa fueron el ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, en representación de los jugadores, el empresario Lisandro Borges, el médico Facundo Manes y el funcionario bonaerense Federico Suárez, organizadores del acto.

El "amistoso" será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países. +