Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa al Card. Rodríguez Maradiaga: "Me duele mucho todo el mal que te han hecho"

  • 27 de diciembre, 2017
  • Tegucigalpa (Honduras)
El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, integrante del grupo de asesores del papa Francisco, desmintió las acusaciones del periódico italiano L?Espresso, acerca de la percepción de dinero por parte de la Universidad Católica de Tegucigalpa, y aseguró que el pontífice se comunicó con él y le dijo: "Me duele todo el mal que han hecho contra ti, pero no te preocupes".
Doná a AICA.org
El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga concedió una entrevista a Suyapa Medios, la red de medios de comunicación dependiente de la Iglesia católica en Honduras, en la que desmintió las acusaciones del periódico italiano L?Espresso, acerca de la percepción de dinero por parte de la Universidad Católica de Tegucigalpa.

El purpurado hondureño que integra el consejo de cardenales del papa Francisco, conocido como C9, se manifestó "sorprendido negativamente" por las acusaciones en su contra.

Según las declaraciones a la televisión hondureña recogidas por Vatican News, el Papa se comunicó telefónicamente con el cardenal Rodríguez Maradiaga para solidarizarse con él por las acusaciones.

"Me duele todo el mal que han hecho contra ti, pero no te preocupes", le dijo el pontífice, a lo que el purpurado hondureño respondió: "Santidad, yo estoy en paz. Estoy en paz porque estoy con el Señor Jesús que conoce el corazón de todos".

El 21 de diciembre, la revista italiana L?Espresso publicó un artículo en el que se afirma que el cardenal Rodríguez Maradiaga recibió durante año unos 35 mil euros mensuales de la Universidad Católica de Honduras.

El cardenal Rodríguez Maradiaga consideró que se trató de un falso escándalo y de un "ataque al Santo Padre por parte de aquellos que no quieren que se reforme la Curia".

En un intercambio de correos electrónicos con la agencia CNA, el cardenal hondureño explicó que "la Universidad Católica es propiedad de la arquidiócesis de Tegucigalpa y yo tengo poder incluso para venderla. La hemos hecho crecer hasta tener once campus en el país" para poder también "ayudar a las obras pastorales" de la Iglesia.

Sobre el monto referido por L?Espresso, el purpurado hondureño dijo que la Universidad "mensualmente me proporciona más o menos esa cantidad, con la cual pagamos la cuota de los seminaristas, ayudamos a construir y reparar los templos, y damos ayuda económica a los sacerdotes de las parroquias rurales" que no tienen suficiente dinero para subsistir.

El dinero que recibe de la Universidad Católica de Honduras, continuó el cardenal Rodríguez Maradiaga, también sirve para comprar "los vehículos de las parroquias y para pagar los gastos de salud de los sacerdotes, ya que ninguno de nosotros tiene sueldo".+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/