Viernes 26 de abril de 2024

El Papa agradeció al Camino Neocatecumenal por el inmenso bien que hacen a la Iglesia

  • 6 de septiembre, 2013
  • Ciudad del Vaticano
"Les doy las gracias por el bien inmenso que están haciendo a toda la Iglesia" les dijo el papa Francisco ?al recibirlos en audiencia oficial en el Palacio Apostólico- a Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi, iniciadores y responsables del Camino Neocatecumenal. Por su parte, Argüello destacó el gran amor con el que el Santo Padre los recibió durante la media hora que duró el encuentro, en el que le hablaron, entre otros temas, de las "missio ad gentes", así como de la importancia de la evangelización en Asia.
Doná a AICA.org
"Les doy las gracias por el bien inmenso que están haciendo a toda la Iglesia" les dijo el papa Francisco ?al recibirlos en audiencia oficial en el Palacio Apostólico- a Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi, iniciadores y responsables del Camino Neocatecumenal.

Por su parte, Argüello destacó el gran amor con el que el Santo Padre los recibió durante la media hora que duró el encuentro, en el que le hablaron, entre otros temas, de las "missio ad gentes", así como de la importancia de la evangelización en Asia.

Los iniciadores del Camino explicaron al Santo Padre el deseo de organizar encuentros vocacionales en diferentes países con el fin de suscitar 20.000 sacerdotes que se pongan al servicio de la Nueva Evangelización en este continente por el que, como dijo el beato Juan Pablo II, pasaría la evangelización del tercer milenio.

El pasado 26 de junio Kiko Argüello fue investido doctor honoris causa en Sagrada Teología por la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublín (Polonia) ?una de las más prestigiosas del mundo? por su contribución a la renovación de la Iglesia. Según el centro de estudios, ha seguido "atentamente las indicaciones del Concilio Vaticano II, reconduciendo a los cristianos alejados de la comunidad eclesial a las fuentes de la fe que brotan de la Biblia y de la Liturgia".

Además, resaltan que el Camino Neocatecumenal "prepara la missio ad gentes; interviene activamente a fin de que el cristianismo y el judaísmo se acerquen el uno al otro y defiende los valores de la vida y de la dignidad del hombre, del matrimonio y de la familia cristiana".+