Viernes 19 de abril de 2024

El Papa a jugadores de Sampdoria: "Siempre en equipo"

  • 19 de febrero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco recibió a directivos y futbolistas del club italiano, ante quienes destacó la importancia del deporte. Animó a no perder el espíritu amateur. "Las victorias más hermosas son en equipo", dijo
Doná a AICA.org

El deporte, como el fútbol, puede ser "un camino hacia la vida, la madurez y la santidad". El papa Francisco indica esta alta vía recibiendo en audiencia a directivos y jugadores de Sampdoria, equipo italiano de fútbol fundado en 1946.

El pontífice recuerda que nunca se puede avanzar solo sino siempre en equipo y señala dos aspectos centrales relacionados con el deporte:

Dos cosas destaco, esta es la primera: en equipo, todo se hace en equipo. Las victorias más hermosas son las del equipo. Al futbolista que juega para sí mismo le decimos que "se come la pelota": toma el balón para sí mismo y no mira a los demás. No... siempre un equipo. Lo segundo: no perder el deporte amateur, el que surge de la vocación de hacer. Los demás intereses son secundarios, lo importante es que el aficionado siempre permanece.

Antes del mensaje del Papa, el presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero, y el entrenador del equipo ligur, Claudio Ranieri, agradecieron a Francisco que los haya recibido.

En tanto, el equipo regaló al Santo Padre una camiseta de la Sampdoria con las palabras "Papa Francisco" y un banderín conmemorativo del encuentro. Los jugadores fueron saludados uno por uno y se hicieron una foto, juntos, con el Santo Padre.+