Martes 23 de abril de 2024

El padre Gabriel Romero asumió como párroco en Salsacate

  • 3 de febrero, 2022
  • Salsacate (Córdoba) (AICA)
El sacerdote, ordenado hace menos de un año, tomo posesión de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Salsacate, Córdoba, y fue muy bien recibido por la comunidad local.
Doná a AICA.org

Nuestra Señora del Rosario, en Sasacate, de la diócesis de Cruz del Eje, en Córdoba, tiene nuevo párroco. Se trata del presbítero Gabriel Romero, quien asumió el pasado 29 de enero. La misa fue presidida por el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Rizzo.

Varios sacerdotes y seminaristas de la diócesis de Cruz del Eje acompañaron al nuevo párroco en este inicio de funciones pastorales. Asimismo, el presbítero Juan Pablo Contepomi se despidió de la parroquia con un emotivo mensaje de agradecimiento a los fieles laicos y al presbiterio diocesano.

En su homilía, el padre Rizzo animó a los presentes a acompañar al nuevo párroco “caminando juntos”, al mismo tiempo que afirmó: “El sacerdocio ministerial etimológicamente proviene de ‘minus’, es decir, menos; y eso significa estar al servicio del sacerdocio común de los fieles”. 

Muchos peregrinos de Villa de Pocho, de La Sierrita y Tala Cañada le dieron la bienvenida al padre Gabriel, con saludos y regalos de productos regionales. 

También lo acompañaron sus familiares y feligreses de las parroquias de Villa de Soto, Cruz del Eje y Villa Cura Brochero.

El sacerdote fue ordenado, el 17 de abril de 2021, en Villa de Soto. +