Jueves 21 de noviembre de 2024

El obispo repudió ataque vandálico y profanación a una capilla de Pehuajó

  • 31 de agosto, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
"Podemos suponer con fundamento que el móvil del hecho delictivo, fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo", expresó Mons. Héctor Zordán, diocesano de Gualeguaychú.
Doná a AICA.org

Monseñor Héctor Zordán MSsCc, obispo de Gualeguaychú, expresó su repudió por el ataque vandálico a la capilla Nuestra Señora del Valle, de Pehuajó, durante el cual fue incendiado el interior del recinto y fueron quemados elementos que se utilizan para las celebraciones litúrgicas y el desarrollo de la vida comunitaria.

“Podemos suponer, con fundamento, que el móvil del hecho delictivo fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo”, advirtió en un comunicado.

“Compartimos el desconcierto y el dolor de quienes se sienten efectivamente vinculados a la capilla y de la comunidad parroquial de Larroque, y animamos a todos a realizar gestos y actos penitenciales, para reparar solidariamente la ofensa causada a Dios nuestro Señor y a la bienaventurada Virgen María con este hecho, y a rezar también por los agresores”, pidió.

Texto del comunicado
Esta madrugada personas desconocidas han ingresado sin autorización y han vandalizado las instalaciones de la capilla de Nuestra Señora del Valle de Pehuajó, ubicada en ruta provincial 16, km 47, en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Larroque, incendiando su interior y elementos que se utilizan para las celebraciones litúrgicas y el desarrollo de la vida comunitaria (altar móvil, bancos, tablones, etc.).

Podemos suponer con fundamento que el móvil del hecho delictivo, fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo.

La capilla de Pehuajo es centro de culto para las familias creyentes que viven en la zona y meta de la peregrinación anual de la que participa gran número de fieles y que este año celebra su 50a. edición.

Repudiamos enérgicamente ese acto y compartimos el desconcierto y el dolor de quienes se sienten efectivamente vinculados a la capilla, y de la comunidad parroquial de Larroque, y animamos a todos a realizar gestos y actos penitenciales para reparar solidariamente la ofensa causada a Dios nuestro Señor y a la bienaventurada Virgen María con este hecho y a rezar también por los agresores.+