Jueves 2 de mayo de 2024

El obispo participa de una reunión ante la situación en Jujuy

  • 20 de julio, 2023
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Mons. Fernández acudió a la Casa de Gobierno provincial para hacer aportes en búsqueda de diálogo y posibles soluciones, junto a funcionarios y referentes de los gremios y las organizaciones sociales.
Doná a AICA.org

El obispo de Jujuy, monseñor César Fernández, acudió este miércoles a la Casa de Gobierno provincial para participar de una reunión, junto a funcionarios y referentes gremiales y de las organizaciones sociales, a fin de intentar realizar aportes en búsqueda de diálogo y posibles soluciones a la situación de la provincia.

La crisis social inició hace un mes y medio, primero con el conflicto docente y luego se extendió con reclamos en rechazo de la la reforma parcial de la Constitución provincial.

Además del obispo jujeño, participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Normando Álvarez García, y el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y referente local de la Conderación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Martínez.

Al término de la reunión, los protagonistas hablaron con la prensa para expresar sus impresiones acerca del encuentro.

"Fue un lindo encuentro, donde aportamos lo que cada uno de nosotros tiene que hacer para que podamos dialogar entre todos y resolver los problemas que tenemos", dijo monseñor Fernández.

"Nos topamos con muchísima buena voluntad y en los actores sociales yo percibo -destacó el prelado- mucho deseo de participar, mucho deseo de aportar, porque nos damos cuenta de que no estamos viviendo un momento de paz y queremos volver a recuperar la tranquilidad".

En ese sentido, el obispo jujeño aclaró que para lograr soluciones hace falta paciencia, porque "no se lograrán de un día para el otro".

Previamente, monseñor Fernández había mantenido una reunión con otros sectores opositores al Gobierno y resaltó que la intención es la misma. "Todos quieren aportar. Creo que es algo muy valioso que me parece que tenemos que resaltar,  porque es lo que sale del corazón. Todos vamos a trabajar siguiendo por lo menos la premisa del diálogo", sostuvo.

En relación con los hechos de violencia, monseñor Fernández rechazó los actos que generan daño a la integridad de las personas.

"La violencia nunca conduce a nada, sino que genera más violencia, y ese no es el camino. Les pido volver a conversar, así como desde muchos lados estamos haciendo aportes para que ese diálogo pueda ser real", concluyó.+