Martes 16 de abril de 2024

El obispo de San Isidro convocó a la Pascua Joven

  • 12 de marzo, 2013
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Vicente Oscar Ojea, invitó a los jóvenes de la diócesis a participar de la 25º edición de la Pascua Joven. El prelado animó a los jóvenes a sumarse a este retiro, que definió como "un tiempo de gracia" y "un tiempo privilegiado del espíritu para descansar el corazón", que se presta para "aprender de los demás y compartir con los demás el camino nuevo después de la Pascua". "Son tres días en que nosotros nos retiramos, y juntos, buscamos a Jesús: ¿qué nos dice su Palabra, qué nos dice el Señor, en qué tenemos que cambiar, y cómo podemos responder al mundo en que vivimos? ¿Cuál es mi misión en la vida, cuál es el don que el Señor me dio para desarrollarlo, para poder entregarlo?", explicó el obispo.
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Vicente Oscar Ojea, invitó a los jóvenes de la diócesis a participar de la 25º edición de la Pascua Joven, un campamento-convivencia con momentos de reflexión y de diversión, que se desarrollará en el Colegio Marín (Avenida del Libertador 17.115) desde el miércoles 27, a las 19, y hasta el domingo 31 de marzo, al mediodía.

En esta ocasión, monseñor Ojea optó por convocar mediante un video, en el que animó a los jóvenes a sumarse a este retiro, que definió como "un tiempo de gracia" y "un tiempo privilegiado del espíritu para descansar el corazón", que se presta para "aprender de los demás y compartir con los demás el camino nuevo después de la Pascua".

"Son tres días en que nosotros nos retiramos, y juntos, buscamos a Jesús: ¿qué nos dice su Palabra, qué nos dice el Señor, en qué tenemos que cambiar, y cómo podemos responder al mundo en que vivimos? ¿Cuál es mi misión en la vida, cuál es el don que el Señor me dio para desarrollarlo, para poder entregarlo?", explicó el obispo.

La Pascua Joven
Es una iniciativa pastoral que nació en la diócesis de San Isidro en 1988, y como adhesión a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebran cada año en esta fecha. Se trata de un campamento-convivencia con momentos de reflexión y de diversión, que desde hace años se desarrolla en el colegio Marín, de la localidad de Beccar. La iniciativa, organizada por el equipo de Pastoral Juventud de San Isidro, busca que los jóvenes vivan una Semana Santa más espiritual y se comprometan con el contexto al que pertenecen.

Texto completo del mensaje
"Queridos jóvenes: Desde hace muchos años tenemos en la diócesis la gran riqueza de la Pascua Joven. Desde hace muchos, se reúnen miles de jóvenes, últimamente en el Colegio Marín, para poder cortar con las actividades habituales y dedicarnos tres días a estar unidos a Jesús revisando nuestra vida y proyectando con esperanza el resto de nuestras vidas.

Son tres días en que nosotros nos retiramos, y juntos, buscamos a Jesús: ¿qué nos dice su Palabra, qué nos dice el Señor, en qué tenemos que cambiar, y cómo podemos responder al mundo en que vivimos? ¿Cuál es mi misión en la vida, cuál es el don que el Señor me dio para desarrollarlo, para poder entregarlo?

En realidad, es un tiempo de gracia, un tiempo privilegiado del espíritu para que ustedes puedan descansar el corazón, y al mismo tiempo que se descansa el corazón contemplando a Jesús, aprender de los demás y compartir con los demás el camino nuevo después de la Pascua.

Que el Señor, en estos tres días, los llene de gozo y de paz por haber experimentado la Pascua. Que les cambie el corazón y lo llene de entusiasmo para poder transformar el mundo a la luz de su Palabra y de su Vida. Que Dios los bendiga, y están todos invitados a la Pascua Joven. ¡Hasta pronto!"
.+