Jueves 25 de abril de 2024

El obispo de Posadas llama a evangelizar sin proselitismos

  • 31 de agosto, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Monseñor Juan Rubén Martínez advirtió que la búsqueda genuina de Dios en lo religioso convive con "mucha superstición y predicación proselitista que manipula, negocia y confunde a nuestra gente".
Doná a AICA.org

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, recordó que la evangelización es la razón de ser de la Iglesia, por lo que invitó a reflexionar sobre los desafíos que supone en cada época transmitir la Buena Noticia de Jesús.

“Percibimos que en nuestra América Latina y en nuestra cultura misionera hay una búsqueda genuina de Dios en lo religioso, pero que convive aún con mucha superstición y predicación proselitista que manipula, negocia y confunde esta genuina búsqueda de Dios de nuestra gente”, advirtió.

El prelado consideró que el desafío de evangelizar la búsqueda de Dios exige el compromiso de los cristianos de realizar un camino de maduración en la fe.

“La centralidad que los cristianos le damos tanto al diálogo ecuménico como al diálogo interreligioso, pero no es lo mismo el uno que el otro”, aclaró. “El ecumenismo hace referencia al camino de comunión que realizamos los cristianos que tenemos un mismo bautismo y que confesamos que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, y por lo tanto creemos en un Dios uno y trino. En este camino ecuménico se encuentran católicos, ortodoxos y hermanos de otras confesiones cristianas. Otra cosa es el diálogo con el judaísmo y con otros grupos religiosos no cristianos, sobre todo monoteístas”, diferenció.

Monseñor Martínez puntualizó que ecumenismo “no es la mezcla de todo, sino una búsqueda fundamental de comunión”.

“En la genuina búsqueda de Dios y la religiosidad de nuestra gente encontramos un aporte y servicio en valores a nuestra cultura”, subrayó.+

» Texto completo de la reflexión