Viernes 29 de marzo de 2024

El obispo de Morón en un encuentro interreligioso e intercultural por la paz

  • 6 de junio, 2022
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Jorge Vázquez y referentes de los credos se unieron al momento de oración por este don frente a la "locura de la guerra", organizado por el obispado local y la Universidad de Morón.
Doná a AICA.org

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, participó de un encuentro interreligioso e intercultural por la paz, organizado por la Universidad de Morón con el lema “Pedimos la paz, construimos por la paz".

La casa de altos estudios junto con el obispado de Morón convocaron a referentes de los credos y autoridades de los municipios de la región en el hall del Bicentenario de la universidad, para rezar por los pueblos que atraviesan “la locura de la guerra”.

“Hoy queremos pedir la paz entre Rusia y Ucrania, y en todos los pueblos que atraviesan la locura de la guerra”, abogaron para dar inicio al multitudinario encuentro encabezado por el rector de la Universidad de Morón, Héctor Norberto Porto Lema y el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.

Del encuentro de oración por la paz participaron el intendente Morón, Lucas Ghi; concejales de Juntos por el Cambio del distrito; el líder espiritual de la Sociedad Israelita del Oeste Federico Surijon; el pastor Walter Haberl, presidente del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas del municipio de Morón; la pastora Silvina Cardozo; el secretario general de la Universidad de Morón, Pablo Navarro; decanos, secretarios, autoridades, profesores y estudiantes universitarios.

En ese marco, los asistentes asumieron la consigna de construir la paz día a día, y se proyectó un video para “plasmar el dolor que produce la guerra invitando a generar el compromiso de aportar desde cada uno un granito de arena en pos de la transformación”.

“El papa Francisco nos invita a que en todas partes del mundo multipliquemos los gestos y la oración por la paz, respondiendo a esta invitación les proponemos seguir con un corazón dispuesto las oraciones que en este momento elevarán a dios los referentes de cada una de las confesiones religiosas presentes”, coincidieron en expresar antes de las palabras alusivas de los referentes de los credos.+