Jueves 28 de marzo de 2024

El obispo de Mar del Plata solidario en el dolor de Villa Gesell

  • 10 de enero, 2014
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino, en cuya jurisdicción eclesiástica se halla el municipio de Villa Gesell, manifestó su solidaridad y dolor por la desgracia ocurrida en esa localidad balnearia a consecuencia de la caída de un rayo en la playa, que provocó la muerte de cuatro jóvenes y heridas de consideración a una veintena de veraneantes. El mensaje episcopal, acompañado con una plegaria a Dios, fue enviado al párroco del lugar, Pbro. Eduardo Daniel Torre.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, en cuya jurisdicción eclesiástica se halla el municipio de Villa Gesell, manifestó su solidaridad y dolor por la desgracia ocurrida en esa localidad balnearia a consecuencia de la caída de un rayo en la playa, que provocó la muerte de cuatro jóvenes y heridas de consideración a una veintena de veraneantes. El mensaje episcopal, acompañado con una plegaria a Dios, fue enviado al párroco de la Inmaculada Concepción , de Villa Gesell, presbítero Eduardo Torre.

El texto del mensaje, dado a conocer por la oficina de prensa del obispado marplatense, es el siguiente:


Ante la desgracia sucedida en Villa Gesell
Querido padre Eduardo: Ante la triste noticia de la grave desgracia ocurrida en tu jurisdicción parroquial, de la que fueron víctimas numerosas personas, te hago llegar este mensaje de solidaridad en el dolor junto con mi oración por las personas afectadas y por sus familiares.

En el momento en que redacto estas líneas, las personas fallecidas son tres vidas jóvenes, mientras que hay varios heridos, algunos en estado crítico.

Junto a tu feligresía y a la comunidad diocesana marplatense, elevo al cielo esta plegaria:

Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo,
te pedimos por estos hijos tuyos y hermanos nuestros
que han sido alcanzados por la desgracia.
Algunos han partido, otros se debaten en el dolor.
Parientes y amigos lloran una ausencia,
o se conmueven por la desdicha.
Todos miramos hacia ti,
el único que en tu Hijo Jesucristo
puedes aportar luz, consuelo y esperanza.
Unidos a María, Madre de Jesús y consuelo de los afligidos,
imploramos para todos el don de tu paz. Amén.

Antonio Marino, obispo de Mar del Plata.+