Lunes 30 de noviembre de 2020

El obispo de Jujuy: Jesús, el sostén en medio de la incertidumbre

  • 12 de agosto, 2020
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
"Su Palabra y la Eucaristía fortalecen en la fe, para sobrellevar los vientos y tempestades que tantas veces sacuden nuestra vida y la de nuestros semejantes, como en este tiempo de pandemia", recordó

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, reflexionó sobre el pasaje evangélico en que Jesús prueba la fe de Pedro, que duda ante su llamado a caminar sobre el agua en dirección a Él.

“La iniciativa humana no es suficiente para caminar al encuentro con Jesús.  El miedo lo hunde y sólo la humildad de la fe lo salva. El acontecimiento tiene su diagnóstico: ‘¿Por qué has dudado?’”, explicó, y agregó: “Así, con la intervención del Señor, a la luz del día resplandece la verdad de Cristo y el hombre consigue, después de la prueba, la calma del corazón en Dios”.

“El suceso demostró la gran distancia que había entre el Maestro y el discípulo, y sirvió a los otros de consuelo. Mas ¿por qué no imperó a los vientos, que se aplacaran, sino que extendió su mano y tomó a Pedro? Porque se necesitaba el acto de fe de Pedro”, sostuvo, y puntualizó: “Porque cuando no hacemos lo que está de nuestra parte, también cesa lo que a Dios toca”.

Monseñor Fernández graficó: “A la manera que al polluelo salido del nido antes de tiempo y ya casi desplomándose, la madre lo sustenta sobre sus alas y lo vuelve al nido, así Cristo hizo con Pedro.  Y habiendo subido a la barca cesó el viento”.

“Que estas hermosas palabras nos ayuden a ir al encuentro de Jesús que en su Palabra y en la Eucaristía nos fortalecen en la fe para que podamos, tomados de la mano de Jesús sobrellevar los vientos y las tempestades que tantas veces sacuden nuestra vida y la de nuestros semejantes, como en este tiempo de pandemia que estamos viviendo”, concluyó.+