Viernes 26 de abril de 2024

El obispo de Jujuy: Jesús, el sostén en medio de la incertidumbre

  • 12 de agosto, 2020
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
"Su Palabra y la Eucaristía fortalecen en la fe, para sobrellevar los vientos y tempestades que tantas veces sacuden nuestra vida y la de nuestros semejantes, como en este tiempo de pandemia", recordó
Doná a AICA.org

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, reflexionó sobre el pasaje evangélico en que Jesús prueba la fe de Pedro, que duda ante su llamado a caminar sobre el agua en dirección a Él.

“La iniciativa humana no es suficiente para caminar al encuentro con Jesús.  El miedo lo hunde y sólo la humildad de la fe lo salva. El acontecimiento tiene su diagnóstico: ‘¿Por qué has dudado?’”, explicó, y agregó: “Así, con la intervención del Señor, a la luz del día resplandece la verdad de Cristo y el hombre consigue, después de la prueba, la calma del corazón en Dios”.

“El suceso demostró la gran distancia que había entre el Maestro y el discípulo, y sirvió a los otros de consuelo. Mas ¿por qué no imperó a los vientos, que se aplacaran, sino que extendió su mano y tomó a Pedro? Porque se necesitaba el acto de fe de Pedro”, sostuvo, y puntualizó: “Porque cuando no hacemos lo que está de nuestra parte, también cesa lo que a Dios toca”.

Monseñor Fernández graficó: “A la manera que al polluelo salido del nido antes de tiempo y ya casi desplomándose, la madre lo sustenta sobre sus alas y lo vuelve al nido, así Cristo hizo con Pedro.  Y habiendo subido a la barca cesó el viento”.

“Que estas hermosas palabras nos ayuden a ir al encuentro de Jesús que en su Palabra y en la Eucaristía nos fortalecen en la fe para que podamos, tomados de la mano de Jesús sobrellevar los vientos y las tempestades que tantas veces sacuden nuestra vida y la de nuestros semejantes, como en este tiempo de pandemia que estamos viviendo”, concluyó.+