Viernes 19 de abril de 2024

El obispo de Chascomús prepara catequesis para el Año de la Fe

  • 3 de octubre, 2012
  • Dolores (Buenos Aires)
Con ocasión del pronto del inicio Año de la Fe, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, convocó a la diócesis a coincidir el sábado 13 de octubre a las 14.30 en una jornada catequética que culminará en peregrinación hacia Nuestra Señora de los Dolores, de la ciudad homónima.
Doná a AICA.org
Pronto a iniciarse el Año de la Fe, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, convocó a toda la diócesis a coincidir el sábado 13 de octubre a las 14.30 en una jornada catequética que culminará en peregrinación hacia Nuestra Señora de los Dolores, de la localidad homónima.

El encuentro comenzará en el Centro de Educación Física (CEF) de la ciudad, donde cada zona pastoral hará una presentación sobre el Catecismo de la Iglesia Católica; el Concilio Vaticano II y el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

Estas presentaciones tienen su sentido en la decisión del Papa de hacer coincidir el comienzo del Año de la Fe con la conmemoración de dos acontecimientos fundamentales: los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, al que monseñor Malfa agregó el compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

Concluidas las presentaciones, se irá en peregrinación hacia el templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores para la celebración eucarística. Monseñor Malfa convocó a participar a la totalidad de la dioócesis, tanto a pastores como a los fieles.

Monseñor Malfa propondrá a toda la comunidad diocesana recorrer el camino del Año de la Fe trabajando en la elaboración de un proyecto diocesano de iniciación cristiana para la transmisión de la fe, que renovará toda la catequesis de niños, adolescentes y adultos; escolar, especial, prebautismal y prematrimonial; de ancianos, bíblica y litúrgica; de movimientos y asociaciones; en la cárcel y situaciones de riesgo, y hará referencia en que esta invitación del Santo Padre busca animar a todo creyente "a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza". +