Miércoles 17 de julio de 2024

El obispo de Beijing comenzó su visita a Hong Kong

  • 15 de noviembre, 2023
  • Hong Kong (China) (AICA)
Permanecerá allí cinco días, el mismo tiempo que estuvo el obispo de Hong Kong en la capital china en abril. El Card. Chow expresó el deseo de lograr vínculos más estrechos entre ambas diócesis.
Doná a AICA.org

El obispo de Beijing, Joseph Li Shan, comenzó su visita a la diócesis de Hong Kong con el rezo de las vísperas en la capilla de la curia diocesana. La visita del prelado -que desde el año pasado es también presidente de la Asociación Patriótica de los Católicos Chinos, el organismo "oficial" controlado por el Partido Comunista- se realiza en retribución a la que realizó a Beijing el cardenal Stephen Chow Sau-yan el pasado mes de abril, la primera de un obispo de Hong Kong a la capital china después de casi treinta años.

La visita de Li Shan tendrá una duración de cinco días -exactamente el mismo tiempo que estuvo el cardenal Chow en Beijing-. Por la mañana el cardenal, junto con el obispo auxiliar Joseph Ha, dio la bienvenida a monseñor Li en el Centro Diocesano de Caine Road, en Hong Kong.

El intercambio de obsequios para celebrar la histórica visita tuvo lugar en el despacho del cardenal. Monseñor Li obsequió al cardenal Chow una imagen en vidrio del venerable Matteo Ricci, mientras que el cardenal obsequió al obispo de Beijing una imagen de los santos Pedro y Pablo, tallada en mármol blanco.

Durante su visita a Hong Kong, monseñor Li se reunirá con representantes de diversas entidades de la diócesis, con el propósito de incrementar los intercambios y la colaboración. Algunos de los encuentros más significativos se realizarán en diversas instituciones educativas y en el seminario del Espíritu Santo.

Resulta también importante señalar que un grupo de representantes de la diócesis de Beijing participará de la Tercera Conferencia Internacional de Diáconos Permanentes Chinos, que se está celebrando estos días y que incluye diáconos de Hong Kong y otros también de origen chino, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Singapur.

En la misa de acción de gracias que celebró el 4 de noviembre por su nombramiento como cardenal, Chow expresó la esperanza de que la visita de cinco días del obispo Li conduzca a una comprensión más profunda y a vínculos humanos más estrechos entre las Iglesias de Hong Kong y Beijing.+