Sábado 27 de abril de 2024

El obispo castrense expresa su cercanía tras el accidente del camión militar

  • 22 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
"Quiero estar cerca en este difícil momento, rezando por las cuatro víctimas mortales y pidiendo a la vez por los 18 heridos", escribió en una carta al jefe del regimiento de San Martín de los Andes.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, junto a su presbiterio, envió una carta al teniente coronel Hernán Chamadoira, a cargo del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, para expresarle su cercanía en este momento difícil que atraviesa esa unidad militar, a raíz de la muerte de cuatro de sus efectivos en un accidente vial ocurrido en una ruta de San Martín de los Andes. 

"Quiero estar cerca en este difícil momento, rezando por las cuatro víctimas mortales de ese accidente y pidiendo a la vez por los 18 heridos de distinta consideración", escribió.

"Quiero hacerles llegar, por su intermedio, a la familia de cada uno de los fallecidos y a los accidentados, así como a todos los miembros del Regimiento mi cercanía, la oración de toda la familia diocesana castrense y mi bendición en este difícil momento", agregó.

Este jueves 21 de septiembre, alrededor de las 15,  un camión del Ejército Argentino, que trasladaba soldados que regresaban a su regimiento luego de haber realizado ejercicios de alta montaña, desbarrancó en la ruta provincial 62, en San Martín de los Andes, Neuquén, y cayó al vacío.

El trágico accidente dejó al menos cuatro personas muertas y otras 18 heridas, nueve de ellas en grave estado, todas las cuales fueron trasladadas al Hospital Ramón Carrillo y a la Clínica Chapelco.+