Sábado 29 de enero de 2022

El obispado de Rafaela desestimó una donación del gobierno de Santa Fe

  • 1 de julio, 2016
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
El obispado de Rafaela rechazó una donación de 400 mil pesos del gobierno de Santa Fe para realizar obras de refacción en la parroquia San Cayetano, de la localidad de Suardi, con el objetivo de que ese dinero sea destinado a otras necesidades. El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, agradeció el ofrecimiento de las autoridades provinciales y precisó que "no fue un rechazo en forma negativa, como si uno se enfrentara". "No hay ninguna intención de ese tipo. Es estar metidos en la realidad de este país y este mundo", sostuvo.
Doná a AICA.org
El obispado de Rafaela rechazó una donación de 400 mil pesos del gobierno de Santa Fe para realizar obras de refacción en la parroquia San Cayetano, de la localidad de Suardi.

El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, explicó que "no fue un rechazo en forma negativa, como si uno se enfrentara".

El prelado agradeció el ofrecimiento de las autoridades provinciales, pero consideró que era mejor que "ese dinero sea volcado a otras necesidades".

"La propia comunidad de Suardi podía hacerse cargo del edificio, y de hecho lo viene haciendo desde 2000. Cuando se hizo el pedido de financiamiento al Estado provincial, la situación era distinta", recordó en declaraciones a LT 10 Radio Universidad.

El obispo negó "que la decisión tenga que ver con la tensa relación entre el Vaticano y el Gobierno nacional".

"No hay ninguna intención de ese tipo. Es estar metidos en la realidad de este país y este mundo", sostuvo.+