Jueves 25 de abril de 2024

El Obispado de Quilmes firmó un convenio con la Procuración General de la Nación

  • 8 de abril, 2016
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suscribieron el martes 5 de abril en la curia quilmeña un convenio de cooperación, para fortalecer temáticas vinculadas al acceso a los derechos y a la justicia, de personas en situación de vulnerabilidad. El acuerdo permitirá instalar un Atajo móvil en parroquias y capillas de los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, de acuerdo con las demandas de los referentes de la Pastoral Social diocesana.
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suscribieron el martes 5 de abril en la curia quilmeña un convenio de cooperación, para fortalecer temáticas vinculadas al acceso a los derechos y a la justicia, de personas en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo permite instrumentar el programa Atajo, cuyo objetivo es "facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial".

Así se podrá instalar un Atajo móvil en parroquias y capillas de los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, de acuerdo con las demandas de los referentes de la Pastoral Social diocesana.

Gils Carbó destacó el acuerdo con el obispado y subrayó que la tarea de la Procuración "hace a la paz y a la reducción de la violencia".

En tanto, monseñor Tissera agradeció a la procuradora la posibilidad de contar con la tarea interdisciplinaria que desarrolla la Dirección de Acceso a la Justicia, porque "estamos desbordados de tanta situaciones de vulnerabilidad" y advirtió que "en los barrios tenemos trata de personas, mucha presencia de narcotráfico, y violencia policial".

La procuradora estuvo acompañada por el director general de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, Julián Axat; el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises), Gabriel de Vedia, y el director de Comunicación Institucional de la Procuración, Luis Villanueva.

Junto con monseñor Tissera estuvieron los vicarios general y episcopal, Carlos Abad y Miguel Hrymacz; el asesor del departamento Justicia y Paz del obispado, padre Ignacio Blanco, y los asesores de la Pastoral Social, Pablo Reynoso y Natalia Bettoni.+