Jueves 25 de abril de 2024

El Obispado Castrense cuenta con 8 aspirantes al sacerdocio

  • 18 de febrero, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los seminaristas del Obispado Castrense, que se forman en el seminario Santo Cura de Ars de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, desarrollaron distintas actividades durante el receso estival, bajo la coordinación del administrador diocesano, Mons. Pedro Candia, y la colaboración de varios capellanes castrenses. Se trata de 6 seminaristas y 2 candidatos a ingresar al seminario este año, que se preparan para servir pastoralmente a las mujeres y hombres, con sus respectivas familias, que cumplen su vocación en las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Fuerza Aérea) y en las Fuerzas de Seguridad (Gendarmería Nacional y Prefectura Naval).
Doná a AICA.org
Los seminaristas del Obispado Castrense de la Argentina, que se forman en el seminario "Santo Cura de Ars" de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, en la ciudad de Mercedes, desarrollaron distintas actividades durante el receso estival, siempre bajo la coordinación del administrador diocesano, monseñor Pedro Candia, y la colaboración de diversos capellanes castrenses.

Se trata de 6 seminaristas y 2 candidatos a ingresar al seminario este año, que se preparan para servir pastoralmente a las mujeres y hombres, con sus respectivas familias, que cumplen su vocación en las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Fuerza Aérea) y en las Fuerzas de Seguridad (Gendarmería Nacional y Prefectura Naval).

Concluidas las actividades formativas del ciclo lectivo anual, entre los días 15 y 20 de diciembre participaron de la Misión de Adviento en preparación para la Navidad en el Barrio Militar I, Ezeiza, de la Fuerza Aérea Argentina, para lo cual se concentraron en la parroquia Nuestra Señora de Loreto.

Del 28 de enero al 1 de febrero, en el Instituto de Formación "Beato Juan Pablo II", en la ciudad de Buenos Aires, tuvieron una semana de retiro espiritual.

La convivencia de verano se desarrolló en Mar del Plata del 2 al 9 de febrero. Acompañaron a los seminaristas y candidatos, monseñor Candia, los 5 capellanes mayores de las respectivas fuerzas y 3 capellanes. Los jóvenes, además de entrevistas personales con los sacerdotes, pudieron verificar el trabajo cotidiano en diversas dependencias de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Prefectura Naval que tienen su sede en Mar del Plata.

Por último, la Misión en preparación para la Cuaresma se está desarrolla en el Barrio Militar de Villa Martelli, del Ejército Argentino, entre el lunes 11 y el sábado 16 de febrero, en coincidencia con el Miércoles de Ceniza, inicio del tiempo litúrgico cuaresmal.+