Jueves 25 de abril de 2024

El Nuncio preside las fiestas patronales de la Virgen en Rosario

  • 5 de octubre, 2012
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El próximo domingo 7 de octubre, a las 16.30, será la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la arquidiócesis y de esta ciudad santafesina que lleva su nombre. La procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen saldrá desde la catedral y luego se celebrará la misa en la Plaza de la Coronación, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emile Paul Tscherrig, y concelebrada por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y los sacerdotes de la arquidiócesis. Con esta misa culminarán las celebraciones por los XXV años de la visita del beato Juan Pablo II a Rosario en 1987, para cuya ocasión se recibió una reliquia insigne del fallecido pontífice, enviada recientemente desde Polonia por quien fue su secretario, el cardenal Stanislaw Dziwisz, que será colocada junto al altar. Al finalizar la misa, los jóvenes rezarán una oración de consagración a la Madre de Dios, y se pedirá a la Virgen por el próximo Año de la Fe.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 7 de octubre, a las 16.30, será la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la arquidiócesis y de la esta ciudad santafesina que lleva su nombre.

La procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen saldrá desde la catedral, junto a sus fieles, y luego se celebrará la misa en la Plaza de la Coronación, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emile Paul Tscherrig, y concelebrada por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y los sacerdotes de la arquidiócesis.

Con esta misa culminarán las celebraciones por los XXV años de la visita del beato Juan Pablo II a Rosario en 1987, para cuya ocasión se recibió una reliquia insigne del fallecido pontífice, enviada recientemente desde Polonia por quien fue su secretario, cardenal Stanislaw Dziwisz, que será colocada junto al altar.

Al finalizar la misa, los jóvenes rezarán una oración de consagración a la Madre de Dios, y se pedirá a la Virgen por el próximo Año de la Fe.+