Sábado 20 de abril de 2024

El Nuncio entregó viviendas de Cáritas en Puerto Iguazú

  • 1 de noviembre, 2012
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell; el gobernador de Misiones, Mauricio Closs, junto a funcionarios provinciales y municipales, y representantes de Cáritas Argentina y diocesana, entregaron viviendas en las ciudades de Montecarlo y Puerto Iguazú. El prelado local pidió a los adjudicatarios "cuidar estas viviendas que hoy reciben, que es fruto de su propio sacrificio, que han sido bendecidas por Dios y guarden para siempre en su memoria este momento". El representante pontificio bendijo las viviendas y presidió el acto en el que se colocó la piedra fundamental de la futura parroquia Beato Juan Pablo II. Allí se colocó un pergamino firmado por las autoridades presentes y una moneda acuñada con la imagen del papa Benedicto XVI como testimonio del acontecimiento.
Doná a AICA.org
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, y representantes de Cáritas Argentina y diocesana, entregaron viviendas en las ciudades de Montecarlo y Puerto Iguazú.

El representante pontificio estuvo de visita en la diócesis los días 27, 28 y 29 de octubre.

Monseñor Tscherrig bendijo el pasado domingo por la mañana las viviendas que bajo la modalidad de autoconstrucción se entregaron en Montecarlo. Lo mismo aconteció en horas de la tarde en la ciudad de Puerto Iguazú, donde se entregaron 30 viviendas a familias del barrio 1º de Mayo. Apenas culminado el acto protocolar, las autoridades allí reunidas hicieron entrega de las llaves a los beneficiarios de las flamantes viviendas.

En ese mismo acto se procedió a la colocación de la piedra fundacional de la futura parroquia Beato Juan Pablo II. Bendijo el Nuncio y se colocó en el recinto de la piedra fundamental un pergamino firmado por las autoridades presentes y una moneda acuñada con la imagen del papa Benedicto XVI como testimonio del acontecimiento.

Monseñor Martorell agradeció al Municipio, a la Provincia y al Estado Nacional por la colaboración prestada en la construcción de las viviendas, como también al profesor Julio Benítez, responsable técnico de las obras.

El prelado pidió a los adjudicatarios "cuidar estas viviendas que hoy reciben, que es fruto de su propio sacrificio, que han sido bendecidas por Dios y guarden para siempre en su memoria este momento".

Más tarde, el nuncio presidió la misa concelebrada por monseñor Martorell y sacerdotes del clero diocesano en la catedral Virgen del Carmen, adonde acudieron numerosos fieles.

Las viviendas del Programa de Cáritas
Este conjunto de casas fue posible en el marco del convenio establecido entre Cáritas Argentina y la Subsecretaría de Vivienda y Planificación Federal de la Nación y ejecutada a través de Cáritas de la Diócesis de Puerto Iguazú. Fueron el fruto de la acción solidaria, conjunta y colaborativa del Estado Nacional, Provincial y Municipal y el impulso caritativo de la Iglesia a través Cáritas con la intención de ayudar a personas de escasos recursos para que puedan acceder a una vivienda digna.

El programa de Viviendas de Cáritas apunta a resolver la emergencia habitacional de sectores vulnerables y en riesgo. Asimismo busca capacitar y acompañar a las personas beneficiarias para que cada uno construya su propia casa con la ayuda de sus vecinos, también beneficiarios, y el personal técnico que aporta Cáritas. Para ello, antes y durante la ejecución de las viviendas hubo reuniones de capacitación sobre organización, ejecución del trabajo y actitudes de trabajo en equipo. También recibieron capacitación en lo organizativo, legal, laboral y espiritual, dado que esto es una obra nacida de la fe y que tiende a la evangelización no sólo por medio de la palabra sino también por medio de obras que buscan una mejor calidad de vida y la promoción integral de las personas.+