Viernes 19 de abril de 2024

El nuncio en la XXI Peregrinación al santuario diocesano de Loreto

  • 18 de noviembre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Con María vamos a Loreto como Iglesia sinodal", es el lema de la caminata de la comunidad posadeña prevista para el fin de semana. Mons. Miroslaw Adamczyk presidirá la misa central el domingo a las 9
Doná a AICA.org

La XXI Peregrinación anual al santuario Nuestra Señora de Loreto se realizará los días 19 y 20 de noviembre y contará, esta vez, con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien presidirá la misa la misa central del domingo a las 9 en el centro de espiritualidad.

“Con María vamos a Loreto como Iglesia sinodal”, es el lema de la caminata hacia este lugar declarado “Capital Provincial de la Espiritualidad” en 2009. 

“Desde Loreto profundizaremos nuestra memoria y lo vivido en la evangelizacio?n de la Iglesia en nuestra regio?n de Misiones. La memoria nos permite ganar en identidad y en consistencia para encarar los desafíos pastorales de nuestra época”, expresó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez en su carta del domingo pasado.

En tanto, el presbítero Miguel Ángel Moura, responsable de esta expresión pública de fe, hizo una especial invitación: “Queremos que nos acompañen a vivir una nueva peregrinación. El sábado nos encontraremos para salir todos juntos. Queremos ir renovando nuestra historia en el caminar y compartiendo la misma fe”, 

“Toda la diócesis se quiere encontrar para celebrar juntos el domingo en la misa central”, destacó, y aseguró que “lo importante es sentirnos Iglesia en la unidad, llueva o no salimos igual porque María nos espera”.

Los peregrinos saldrán el sábado 16, a las 18, desde las tres zonas pastorales en que está organizada la diócesis: Fátima (Zonas Posadas y Gran Posadas), Cristo Redentor de la terminal de Jardín América (Zona Ruta 12), cruce entre Vélez Sarsfield y Ruta 4 (Zona Sur).

Cada grupo contará con el apoyo de servidores, defensa civil, bomberos, efectivos de policía, gendarmería, tránsito y prefectura naval, este año también se sumará un equipo de trabajo de la Cruz Roja. Cada columna de caminantes también tendrá autos de apoyo, ambulancias y autobombas.

Los organizadores destacaron que se cumplen 21 años de peregrinación, por lo que también habrá una gran fiesta para celebrar este acontecimiento.+