Viernes 26 de abril de 2024

El nuncio apostólico en México celebrará una misa por la paz y la seguridad en Aguililla, Michoacán

  • 22 de abril, 2021
  • Michoacán (México) (AICA)
El nuncio apostólico en México, monseñor Franco Coppola presidirá la Eucaristía el viernes 23 de abril, en este municipio, escenario de conflicto y violencia en los últimos días.
Doná a AICA.org

El representante del papa Francisco en México, monseñor Franco Coppola, visitará el próximo viernes 23 de abril de 2021 el municipio de Aguililla, Michoacán, donde presidirá una Misa por la Paz y la Seguridad.

El municipio michoacano ha sido escenario de un conflicto entre dos grupos de narcotraficantes que luchan por el control de la región, provocando caos y violencia.

Durante varias semanas el municipio estuvo prácticamente incomunicado hasta que el pasado lunes la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizó un despliegue y retomó el control de las carreteras.

En días pasados, durante la Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, comunicó a los obispos su preocupación por la escalada del conflicto en Aguililla.

En un comunicado, la diócesis de Apatzingán confirmó la visita del nuncio apostólico, quien oficiará una Santa Misa a las 12, que será transmitida vía internet.

En un comunicado, el padre Carlos Humberto Ayala, vocero de la diócesis, informó que monseñor Coppola le confirmó su intención de celebrar una Misa por la paz.

Monseñor Coppola realizará un recorrido por la zona que, de acuerdo con el presbítero, “se hará por tierra, para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades”.

“Don Cristóbal nos pide a todos oración, para que esta visita de Mons. Coppola traiga frutos abundantes de paz y seguridad para todos en nuestra diócesis y más allá. El papa Francisco nos bendice a todos a través de su representante en nuestro país ”, concluye el comunicado de la diócesis de Apatzingán.