Sábado 27 de abril de 2024

El nuevo prelado de Deán Funes envió un mensaje tras su nombramiento

  • 30 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Enrique Eguía Seguí saludó con un video a la comunidad diocesana, luego de conocerse su designación al frente de la prelatura cordobesa, expresando su cercanía y bendición.
Doná a AICA.org

El obispo electo de la prelatura de Deán Funes, monseñor Enrique Eguía Seguí, envió un mensaje a la comunidad expresando sus sensaciones luego de conocer la noticia de su nombramiento por parte del papa Francisco.

En el comienzo del mensaje, el prelado expresó su alegría y expectativa por “haber sido nombrado obispo y pastor de ustedes” y “poder acompañarnos en este camino de conocer cada vez más a Jesús, amarlo y seguirlo con todo el corazón, para anunciarlo a nuestros hermanos”.

“Me alegra muchísimo y me da mucha paz y alegría que estén esperando al nuevo obispo con tanta expectativa”, manifestó, indicando sobre la noticia: “Me imagino que lo leyeron por AICA y he visto algunas repercusiones en algún Facebook”.

A su vez, expresó su deseo de que “apenas pueda, hacerme un viajecito hasta allá”, para ir viendo detalles de su toma de posesión, “así empezamos a caminar juntos”.

Sobre su antecesor, monseñor Gustavo Zurbriggen, manifestó que se siente muy agradecido “por toda la tarea que ha hecho estos años junto a ustedes”, y señaló: “Sé que lo han querido y lo quieren mucho, y lo extrañan. Nos conocemos desde la época en que éramos los dos sacerdotes, así que hay una gran confianza entre nosotros”.

Finalmente, el nuevo prelado de Deán Funes encomendó a la comunidad al amor de Jesús, y al cuidado y protección de Nuestra Señora de la Merced: “Les doy esta primera bendición, con el deseo de encontrarnos pronto. Que el Señor esté con ustedes, que Dios los bendiga con su amor y los acompañe siempre en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Que Dios los bendiga mucho”, concluyó.

Texto del mensaje
Querida comunidad de la Prelatura, los saludo con mucho cariño, con mucha alegría, con mucha expectativa de poder estar con ustedes, poder acompañarnos en este camino de conocer cada vez más a Jesús, amarlo y seguirlo con todo el corazón, para anunciarlo a nuestros hermanos.

Así que comparto mi alegría de haber sido nombrado obispo y pastor de ustedes por el Santo Padre. Estamos en un tiempo muy lindo de Iglesia, justamente guiado por el magisterio del Papa Francisco que nos llama mucho a no bajar los brazos, a mantener el entusiasmo, a tener siempre una actitud misionera y en salida.

He visto por ahí, que me imagino que leyeron por AICA y he visto algunas repercusiones en algún Facebook, me alegra muchísimo y me da mucha paz y alegría que estén esperando al nuevo obispo con tanta expectativa.

Por mi parte, apenas pueda, tengo ganas de hacerme un viajecito hasta allá. Tenemos reunión de obispos de asamblea plenaria, pero apenas me organice asi al menos encontrarme con algunos de ustedes e ir viendo detalles de mi llegada y de la recepción así empezamos a caminar juntos.

Conozco a Gustavo Zurbriggen, el anterior pastor de ustedes, sé que lo han querido y lo quieren mucho y lo extrañan. Nos conocemos desde la época que éramos los dos sacerdotes, así que hay una gran confianza entre nosotros. Desde ya, muy agradecido con toda la tarea que ha hecho estos años junto a ustedes.

Nos encomendamos al amor de Jesús, al cuidado y protección de nuestra Madre la Virgen María, Nuestra Señora de la Merced.

Les doy esta primera bendición con el deseo de encontrarnos pronto. Que el Señor esté con ustedes, que Dios los bendiga con su amor y los acompañe siempre en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Que Dios los bendiga mucho.+