Viernes 19 de abril de 2024

El nuevo obispo de Tucumán se reunió con autoridades de la provincia

  • 26 de febrero, 2021
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El obispo auxiliar de Tucumán, monseñor Roberto Ferrari, visitó la Legislatura de la provincia y la Intendencia de San Miguel de Tucumán.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de Tucumán, monseñor Roberto Ferrari, acompañado por el arzobispo monseñor Carlos Sánchez, visitaron en la jornada del jueves 25 de febrero, la Legislatura de la provincia y la Intendencia de San Miguel de Tucumán.

La mañana comenzó en la Honorable Legislatura de Tucumán. Los prelados fueron recibidos por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo. También participaron los Legisladores Javier Morof, Marta Najar, Mariela Reyes Elías, Eduardo Bourlé, Sandra Tirado, Raúl Albarracín, Nadima Pecci y Sandra Mendoza.

“Cada legislador pudo presentarse y contar sobre los lugares a los que ellos representan. Nos hacen sentir muy bien por su compromiso. Nuestro deseo, junto al padre Carlos, es trabajar mancomunadamente y ponernos al servicio del pueblo tucumano”, expresó monseñor Ferrari al finalizar la visita.

Por la tarden, en la sede la intendencia de San Miguel de Tucumán, fueron recibidos por el intendente de la ciudad capital, German Alfaro que estuvo acompañado por la diputada nacional, Beatriz Ávila, y el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña.

"El motivo de la visita fue saludar al intendente y presentarlo yo como obispo titular, al obispo auxiliar Roberto Ferrari”, explicó monseñor Sánchez. El arzobispo de Tucumán resaltó que es importante “caminar juntos, en esperanza y alentarnos mutuamente. Somos una ciudad hermosa con muchísimos valores y hay que poner todo de sí para, entre todos, crecer en fraternidad”, reflexionó.

“Estoy acompañando al padre Carlos que me ha recibido muy bien y me está haciendo entrar de a poco en el espíritu en la vida del pueblo tucumano. Hoy vinimos a la Municipalidad para estar en contacto con el intendente, con su esposa, presentarme y poder saludarlo”, comentó monseñor Ferrari. 

“Fue un momento muy cordial, hemos sido muy bien recibidos y nos hemos conocido mutuamente. Nos hemos comprometido a trabajar juntos por el bien de la ciudad. En estos momentos de crisis nos hace falta trabajar juntos, aunar fuerzas, para llegar mejor a cada lugar donde hay necesidad”, continuó el obispo auxiliar.

Al finalizar el encuentro, resaltó: “En este tiempo de pandemia quiero invitar a la esperanza, porque hay mucha gente que está trabajando por el bien de los demás; y también invitar a seguir siendo solidarios, a seguir preocupándonos unos de otros”.+