Martes 19 de marzo de 2024

El MFC de la arquidiócesis de Buenos Aires tiene nuevas autoridades

  • 20 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El matrimonio Alicia y Roberto Caruso presidirán el Movimiento Familiar Cristiano arquidiocesano por el trienio 2021-2024. Karina y Claudio Garolli, en la vicepresidencia.
Doná a AICA.org

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la arquidiócesis de Buenos Aires realizó en modalidad virtual su Asamblea de elección de autoridades diocesanas para el trienio 2021-2024.

Este movimiento de Iglesia, laical, familiar, comunitario y evangelizador será presidido en ese período por el matrimonio Alicia y Roberto Caruso, quienes serán acompañados en la vicepresidencia por Karina y Claudio Garolli.

Los vocales del MFC porteño para el trienio son: Carola y Matías Sandoval, Fátima y Aldo Corbalán, Graciela y Carlos Grosso y Mabel y Alberto Sánchez.

La elección fue el pasado 20 de febrero, pero la nueva comisión arquidiocesana del MFC inició sus funciones luego del traspaso virtual de responsabilidades el jueves 15 de abril.

El MFC se fundó el 25 de noviembre de 1948 en la parroquia porteña de San Martín de Tours de Buenos Aires, cuando un grupo de matrimonios con el acompañamiento del padre Pedro Richards CP, dieron el primer paso para comenzar un camino que hoy tiene una comisión latinoamericana y otra mundial.

La Conferencia Episcopal Argentina otorgó la personería jurídica canónica a esta asociación privada de fieles, con carácter nacional, y con el objetivo de “conocer, vivir y difundir los fines y riquezas naturales y sobrenaturales del matrimonio cristiano, para la defensa de su unidad indisoluble”.

La institución y sus miembros deberán promover:

  • el cultivo de espiritualidad laical, conyugal, familiar y apostólica
  • la intensificación de la vida comunitaria
  • la práctica del apostolado familiar
  • la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Mayor información por correo electrónico mfcbsas.secretaria@gmail.com o en la página web del MFC nacional www.mfcarg.org.+