Jueves 28 de marzo de 2024

El matrimonio homosexual es inaceptable, afirmó el patriarca Tawadros

  • 1 de septiembre, 2017
  • Sidney (Australia)
Según la Sagrada Escritura, "Dios los creó hombre y mujer", y el único matrimonio posible "es entre un hombre y una mujer" Por ello el matrimonio entre personas del mismo sexo es "inaceptable" para la fe cristiana, y "se considera pecado. Es pecado", respondió el patriarca copto Tawadros a los periodistas que lo interpelaron sobre el tema del "matrimonio" homosexual, durante la conferencia de prensa improvisada en el mismo aeropuerto de Sidney ni bien arribó a Australia, donde realizará una visita de diez días.
Doná a AICA.org
Según la Sagrada Escritura, "Dios los creó hombre y mujer". y el único matrimonio posible "es entre un hombre y una mujer" Por ello el matrimonio entre personas del mismo sexo es "inaceptable" para la fe cristiana, y "se considera pecado. Es pecado", respondió el patriarca copto Tawadros a los periodistas que lo interpelaron sobre el tema de las uniones conyugales entre personas del mismo sexo durante la conferencia de prensa improvisada en el mismo aeropuerto de Sidney ni bien arribó a Australia, donde realizará una visita pastoral de diez días, en la que visitará ciudades como Camberra y Melbourne.

Durante su estadía en Australia Tawadros II de Alejandría se reunirá con el Primer Ministro Malcolm Turnbull y con otros líderes políticos, así como con la comunidad copta local.

Durante la conferencia de prensa también habló sobre la importancia de la unidad en Egipto y la necesidad de armonía y tolerancia entre las diferentes iglesias y alabó la sociedad multicultural de Australia.

"En primer lugar quiero darle las gracias por las buenas relaciones y la buena cooperación con Egipto y le agradezco por la presencia de la Iglesia copta aquí", dijo el patriarca Tawadros II.

Asimismo subrayó la importancia de traducir muchos libros para transferir las tradiciones coptas egipcias y la educación cristiana a países como Australia.

Debate sobre el matrimonio homosexual
El debate sobre el matrimonio homosexual está monopolizando la atención de la opinión pública australiana en vista de la encuesta en la que, del 12 de septiembre al 7 de noviembre, los australianos podrán expresar su favor o su oposición a la modificación de los reglamentos legales vigentes, una disposición que abriría el camino para el pleno reconocimiento legal de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La encuesta fue propuesta con un cuestionario postal y no es jurídicamente vinculante para el gobierno, a diferencia de un referéndum.

En una carta pastoral titulada "No ensucien el matrimonio", la Conferencia Episcopal Australiana había defendido con fuerza la visión original del matrimonio entre hombre y mujer respecto a la "confusión" fomentada por el denominado "matrimonio homosexual".

Poco después de la conclusión del Sínodo sobre la familia, en octubre de 2015, la Conferencia Episcopal Australiana publicó un documento titulado "No ensuciéis el matrimonio" en la que los prelados defendía con fuerza la visión original del matrimonio entre un hombre y una mujer y desmontaban la falacia de que reconocer la unión homosexual como matrimonio "no hace daño a nadie".

Los obispos, después de explicar las razones de su defensa del matrimonio como institución natural, enumeraron una serie de ejemplos en todo el mundo que demostraban cómo hoy defender el matrimonio es tarea ardua y penosa.+