Lunes 26 de octubre de 2020

tawadros

tawadros 11/05/2020

El Papa llamó por teléfono al patriarca copto Tawadros y le renueva su hermandad

El papa Francisco llamó por teléfono, este domingo 10 de mayo, al patriarca copto Tawadros II y le renovó su hermandad.

tawadros 04/01/2019

Al Sisi participará en la vigilia de Navidad en la nueva catedral copta

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi participará, en la solemne liturgia de la vigilia de Navidad copta que se celebrará, en la tarde del 6 de enero, en la nueva catedral dedicada a la Natividad de Jesús, construida en lo que será la nueva capital administrativa de Egipto, y que presidirá el patriarca Tawadros II. Será la quinta participación del actual presidente egipcio en esta celebración.

tawadros 01/09/2017

El matrimonio homosexual es inaceptable, afirmó el patriarca Tawadros

Según la Sagrada Escritura, "Dios los creó hombre y mujer", y el único matrimonio posible "es entre un hombre y una mujer" Por ello el matrimonio entre personas del mismo sexo es "inaceptable" para la fe cristiana, y "se considera pecado. Es pecado", respondió el patriarca copto Tawadros a los periodistas que lo interpelaron sobre el tema del "matrimonio" homosexual, durante la conferencia de prensa improvisada en el mismo aeropuerto de Sidney ni bien arribó a Australia, donde realizará una visita de diez días.

tawadros 02/05/2017

La Declaración conjunta, un paso muy importante, más allá de las críticas

La Declaración conjunta, firmada el viernes 28 de abril en El Cairo por el papa Francisco y por el patriarca copto ortodoxo Tawadros, está provocando diversas reacciones dentro de la Iglesia copta ortodoxa. El párrafo que provocó la reacción de algunos círculos de la Iglesia copta ortodoxa es el que establece que no es necesario "repetir el bautismo administrado en una de nuestras iglesias a cualquier persona que desee adscribirse a la otra". Para monseñor Anba Boutros Fahim Awad Hanna, obispo copto católico de Minya "en las controversias eclesiásticas que se están montando en las redes sociales veo la mano del diablo, que trata de arruinar la atmósfera positiva que el Papa dejó en el país. La Declaración es clara y representa un paso importante que mira hacia el futuro", expresó.