Viernes 21 de junio de 2024

Universidad Austral: el Instituto de Ciencias para la Familia cumple 30 años

  • 15 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata del primer instituto universitario dedicado a esos temas en la Argentina y de los primeros en Latinoamérica. Fue creado el 15 de mayo de 1994, en el marco del Año Internacional de la Familia.
Doná a AICA.org

La Universidad Austral creó hace 30 años, el 15 de mayo de 1994, el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF), en el marco del año internacional de la Familia dispuesto por la ONU. Fue el primer Instituto universitario de Familia que se creó en la Argentina y uno de los pocos que existían, en ese momento, en toda Latinoamérica. 

“Desde ese entonces, asumimos el desafío de formar profesionales y de hacer investigación en ese espacio de vida tan fundamental que es la familia. Hoy, 30 años después, desde el ICF formamos licenciados en Orientación Familiar y en Ciencias para la Familia, especialistas y magísteres en Prevención y Abordaje de Violencias, y magísteres en Intervención en Poblaciones Vulnerables, además de dictar numerosos programas y diplomaturas a través de nuestra área de formación continua. El Instituto realiza investigación en temas centrales de familia y sociedad, y lleva adelante el Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad”, expresó la Dra. Lorena Bolzon, decana del Instituto.

Actualmente, el Instituto de Ciencias para la Familia cuenta con más 1200 graduados y más de 300 alumnos, que cursan las diferentes carreras y propuestas académicas cada año. Asimismo, al realizar capacitaciones en modalidad presencial y virtual, cuenta con alumnos y graduados ubicados en toda la Argentina y en otros países del mundo, al igual que el equipo, que está integrado por más de 200 profesores e investigadores de diversas nacionalidades.

“A todos ellos, alumnos, graduados, docentes, investigadores, staff de nuestro equipo, a toda la Comunidad Austral y a los profesionales y miembros de distintas Universidades, entidades y empresas con las que nos vinculamos en estos 30 años, queremos darles las gracias por todo el aprendizaje que conjuntamente hemos desarrollado en este tiempo. Gracias a todos y a cada uno”, concluye Bolzon.

Para conocer más sobre el Instituto, su misión y oferta académica, ingresar a https://www.austral.edu.ar/familia/.+