Jueves 18 de abril de 2024

El Hospice San Camilo celebró la Misa de la Luz

  • 13 de diciembre, 2018
  • Olivos (Buenos Aires) (AICA)
El Hospice San Camilo celebró el miércoles 12 de diciembre una misa de acción de gracias por el año recorrido, y la tradicional Ceremonia de la Luz en recuerdo de cada huésped que pasó por la casa y ya descansa en la casa del Padre. Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, celebró la Eucaristía en la capilla San Maximiliano Kolbe y acompañó a los familiares de los difuntos.
Doná a AICA.org
El miércoles 12 de diciembre los voluntarios del Hospice San Camilo se reunieron para celebrar juntos la Eucaristía y la Ceremonia de la Luz. Participaron, además, los familiares y amigos de los huéspedes que durante 2018 tuvieron paso por la Casa de la Esperanza y ya descansan en la casa del Padre.

Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, celebró la Eucaristía en la capilla San Maximiliano Kolbe e invitó a fijar la mirada en Nuestra Señora de Guadalupe, "una imagen de reconciliación, de la unión del cielo y la tierra". Se refirió a las tareas que realiza el hospice y agradeció el trabajo de voluntarios y enfermeras: "La vida es sagrada y merece ser cuidada desde la vulnerabilidad y desde la fragilidad. Es desde ahí donde Dios nos llama y nos reclama", sostuvo.

"El Hospice San Camilo es un lugar de cuidado, para cuidar la vida que esta a nuestro lado, la que tenemos enfrente", expresó, y exhortó a la comunidad a "que no se nos escape la vida de nuestra mirada. Es una invitación a la atención (...) con la confianza última de que no hay nada que se escape de la mirada de Dios. Allí están nuestros difuntos, Él nunca retira su mirada".

[img]http://www.aica.org/subidas/4982.jpg[/img]

Luego se refirió a la muerte como "el paso donde Dios nos mira plenamente y nosotros podemos mirarlo plenamente. Es la reconciliacion última, la plenitud de la vida. Por eso, estamos invitados a mirar toda vida, en especial la que más necesita de cuidado, para que eso signifique una comunión, una reconciliación que dé vida", concluyó.

Al culminar la celebración eucarística, voluntarios y familiares se dirigieron hasta el Hospice en procesión, llevando el cirio pascual y un pergamino con los nombres de los fallecidos en la casa durante el año, para dar comienzo a la Ceremonia de la Luz. Se encendió una vela por cada huésped difunto a modo de recuerdo y reconocimiento.



Sobre el Hospice San Camilo
La Casa de la Esperanza se dedica al cuidado de personas enfermas que se encuentra transitando el final de la vida; ya sea por la evolución de una enfermedad incurable o por la progresión natural de su envejecimiento.

A través del método de cuidados paliativos, ofrece un tratamiento especial por medio de un equipo de voluntarios y profesionales que ayuda a integrar la multiplicidad de dimensiones de la persona, en especial la espiritual, con el objetivo último de lograr los cuidados humanos integrales necesarios en el paso trascendente del enfermo.

Ubicado en el barrio de Olivos, pertenece al obispado de San Isidro y al Movimiento Hospice. Prioriza la atención de personas de bajos recursos. Para más información www.hospicesancamilo.org.ar.

Sobre la Ceremonia de la Luz
La Ceremonia de la Luz es un evento mundial convocado por el Movimiento Hospice, y reúne muchos objetivos, entre ellos la difusión de la obra de los hospices, ayudar a su integración con la comunidad local y al sostenimiento de sus casas.

El espíritu de la celebración es "encender la vida que hay dentro nuestro y que debe iluminar a todos, como la vida de todos los seres queridos que han partido y nos iluminan desde el cielo donde vivirán para siempre, es por ello que la ceremonia se lleva a cabo dentro del marco de una misa".

Cada diciembre ?mes del Adviento y de la Navidad? distintos Hospices del mundo se unen para celebrar la alegría de vivir, aunar su fe, esperanza y amor, para hacer memoria de los seres queridos fallecidos.+