Martes 19 de marzo de 2024

Misión de verano del grupo "Cardenal Pironio"

  • 18 de enero, 2022
  • Junín (Buenos Aires) (AICA)
Desde hace varios años, el grupo misiona en las periferias de la parroquia San Francisco de Asís, en Junín, visitando hogares, y catequizando a niños, jóvenes y adultos con juegos y cantos.
Doná a AICA.org

El grupo "Cardenal Pironio" de la ciudad de Junín, diócesis de Nueve de Julio, realizó una misión en la parroquia San Francisco de Asís desde el 2 al 9 de enero de 2022, con el lema “Preparen el camino del Señor”.

Desde hace varios años, el grupo de universitarios misiona en los barrios de las periferias de la parroquia San Francisco de Asís, en Junín. Su párroco, el presbítero Oscar Mentimurro, recibió y acompañó a los jóvenes durante todas las jornadas. 

Entre las actividades principales, resaltaron las visitas a los hogares. Los mismos misioneros coincidieron en afirmar que estos eran los momentos más significativos porque lograron compartir, mutuamente, sus interioridades, penas y alegrías. 

Cada día se celebraba misa en un punto distinto del radio parroquial en plazas, descampados, o sede de alguna institución comunitaria. También, organizaron una peregrinación dedicada a la Santísima Virgen, llevando su imagen por los distintos lugares en los que se desarrollaba la misión. Además, los misioneros recorrieron las calles con música y cantando, para mostrar la alegría nacida del Evangelio. Con este espíritu, se catequizó a niños, jóvenes y adultos, mediante juegos y cantos.

Los tres pilares básicos del grupo son la vida comunitaria, la oración y la misión. Por tal motivo, junto a la acción misionera tenían dos momentos de adoración eucarística: uno al comenzar el día con la oración de la mañana y otro antes del descanso nocturno, con la oración de la noche. Los mismos jóvenes impartían cada día una catequesis para los integrantes del grupo, a partir de algunos textos del Evangelio. 

La noche del sábado 8, al finalizar la Eucaristía, Cáritas parroquial organizó un fogón que contó con varios asistentes y del que participaron artistas del barrio. En el encuentro se compartieron los testimonios sobre los frutos de la misión. 

El presbítero José Pedraza, delegado de Pastoral Juvenil de la diócesis de Nueve de Julio estuvo presente durante todos los días de la misión, y manifestó su agradecimiento a la comunidad parroquial por el recibimiento y acompañamiento.+