El fundador de "Fazendas da Esperança" galardonado con la Paloma Dorada de la Paz
- 9 de noviembre, 2018
- Garatinguetá (Brasil)
El próximo domingo 11 de noviembre, fray Hans Stapel OFM, fundador de "Fazendas da Esperança", recibirá el Premio Paloma Dorada de la Paz como signo de reconocimiento por el trabajo hecho a favor de muchas personas, que pasan por situaciones de droga dependencia, menores en situación de dependencia química en riesgo, atención a portadores del virus del VIH, etc.
La premiación tendrá lugar durante la conmemoración de los 30 años de la "Fazenda" femenina, en el centro Madre de la Esperanza, en Guaratinguetá (Brasil).
El Premio Paloma Dorada de la Paz es el segundo mayor premio de la paz a nivel mundial, y se concede a personas y organizaciones que a través de sus actos expresan el deseo y la búsqueda de la paz y la serenidad. Creado por el artista alemán Richard Hillinger en 2008 con motivo del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se ha reconocido internacionalmente como símbolo de la paz y circula de manera itinerante en todo el mundo.
En el pasado fueron galardonados también con este Premio entre otros: Amnistía Internacional, Greenpeace, Nelson Mandela, Mijaíl Gorbashev, papa Benedicto XVI, Barack Obama, Dalai Lama, Angela Merkel y Lar Neve Hanna
"Fazendas da Esperança"
Con 35 años de experiencia en la recuperación de dependientes químicos, la Hacienda de la Esperanza es una comunidad terapéutica, la mayor obra de América Latina, que regenera vidas y familias. En total, son 130 unidades repartidas por todo el mundo. De esa cantidad, 86 están distribuidas por Brasil, mientras que las otras están repartidas en 22 países del mundo.
El éxito de la Hacienda de la Esperanza, se debe al programa de recuperación, que se basa en procesos pedagógicos que elevan la autoestima y rescatan la dignidad de sus acogidos, que en 2017 asistió en promedio a tres mil jóvenes y sus familias. Este programa de recuperación se basa en un trípode que consiste básicamente en el trabajo, la espiritualidad y la convivencia. Tanto que todos los acogidos viven en una hermandad que de tan unida es capaz de devolver a los acogidos el verdadero sentido de la vida, del amor a sí y al prójimo, así como a la importancia de la comunión.
Además, la Hacienda de la Esperanza también trabaja junto a la familia, pues es una de las piezas fundamentales para el éxito de la recuperación del joven recibido, a través del Grupo Esperanza Viva (GEV). El objetivo de la acción es estructurar a la familia, pero incluso cuando ella no atiende a esa invitación -que no tiene carácter obligatorio- el tratamiento continúa y el joven recuperado tiene la oportunidad de amar a su gente como ella es.
Como resultado, la Hacienda de la Esperanza es responsable de la recuperación de cientos de miles de personas. En 2007 fue visitada por el papa Benedicto XVI quien destacó la importancia y la misión de las Haciendas de la Esperanza: "llevar la esperanza, que es Jesucristo, al mayor número de personas posible". +