Jueves 11 de agosto de 2022

"El Estado Islámico y los cristianos perseguidos"

  • 25 de agosto, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El jueves 27 de agosto, a las 19.15, en el auditorio del colegio San Pablo (Pacheco de Melo y Larrea), el Dr. José María Aguerre disertará sobre el Estado Islámico y los cristianos perseguidos. La conferencia, organizada por las Asociaciones de Padres de los colegios San Pablo y Mallinckrodt es abierta y gratuita. "Hoy se derrama la Sangre de Cristo", señala la convocatoria a la exposición del filósofo y comunicador José María Aguerre, un encuentro para pensar qué podemos hacer nosotros, cristianos de Occidente, ante la dramática situación que están viviendo nuestros hermanos, los cristianos en Medio Oriente.
Doná a AICA.org
El jueves 27 de agosto, de 19.15 a 21, en el auditorio del colegio San Pablo (Pacheco de Melo y Larrea), el doctor José María Aguerre, filósofo y comunicador, disertará sobre el Estado Islámico y los cristianos perseguidos. La conferencia es una iniciativa de las Asociaciones de Padres de los colegios San Pablo, Mallinckrodt, San Pablo sede Maschwitz y Etcheverry Boneo.

"Hoy se derrama la Sangre de Cristo", señala la convocatoria a la exposición, un encuentro para pensar qué podemos hacer nosotros, cristianos de Occidente, ante la dramática situación que están viviendo nuestros hermanos, los cristianos en Medio Oriente.

Hay más cristianos perseguidos hoy que en los primeros siglos, dijo el papa Francisco en Santa Marta. "Hoy hay tantos mártires en la Iglesia, muchos cristianos son perseguidos. Pensemos en el Medio Oriente, los cristianos que deben huir de las persecuciones, los cristianos asesinados por sus perseguidores (?) hoy vemos a nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe en Jesús, ante nuestros ojos o a menudo con nuestro silencio cómplice". (papa Francisco).

Una fuerza apocalíptica, un terrorismo de carácter inimaginable, al decir del papa Francisco, que utiliza el horror para la propaganda y la expansión. Un nuevo genocidio que ocurre ante la mirada adormecida de Occidente. Miles de cristianos, hermanos nuestros, están dando su sangre como mártires.

Un millón 600.000 cristianos vivían en Siria e Irak hace cinco años, ahora sólo quedan 200.000. Perseguidos, viviendo en campos de refugiados en muy malas condiciones, con la incertidumbre de saber si podrán seguir viviendo cada día. Bebés apuntados con escopetas, gente quemada vida, centenares de muertos. Una realidad muy dura de las que los medios de comunicación no se hacen eco.

El doctor José María Aguerre, graduado en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), con una vasta experiencia en la educación, docente en la UCA y en distintos institutos terciarios y secundarios, ha estudiado este fenómeno en profundidad y ofreció esta charla en casi 20 instituciones entre ellas la misma Universidad Católica Argentina.

La asistencia a la conferencia es libre y gratuita.+