Sábado 2 de julio de 2022

El Episcopado manifestó su cercanía y fraternidad con los refugiados

  • 20 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, 20 de junio, Día Internacional del Refugiado, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes expresó su "cercanía y fraternidad, con todos aquellos que sufren esta dramática situación de desarraigo" y le pidió a la Virgen María, Madre de los Migrantes, que "los cuide y acompañe, que los proteja y les regale una vida digna y feliz".
Doná a AICA.org
Hoy, 20 de junio, Día Internacional del Refugiado, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes expresó su "cercanía y fraternidad, con todos aquellos que sufren esta dramática situación de desarraigo".

Los obispos argentinos se unieron al papa Francisco, para decir: "Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia".

"Y para el forastero, el migrante, el refugiado, el prófugo y el solicitante de asilo, todas las puertas de la nueva tierra son también una oportunidad de encuentro con Jesús", agregaron citando un mensaje del papa del 14 de enero de 2018.

El Episcopado sostuvo que "Jesús nos invita a superar nuestros miedos para poder salir al encuentro del otro, para acogerlo, conocerlo y reconocerlo. Es una invitación que brinda la oportunidad de estar cerca de las personas en situación de refugio, para ver dónde y cómo viven".

"Significa comprender sus miedos y sus preocupaciones de cara al futuro. Significa abrirse a la riqueza de la diversidad sin ideas preconcebidas, comprender los potenciales y las esperanzas de los recién llegados, así como su vulnerabilidad y sus temores", puntualizó.

El organismo episcopal le pidió a la Virgen María, Madre de los Migrantes, que "los cuide y acompañe, que los proteja y les regale una vida digna y feliz".

Informes: Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (Fccam). Laprida 930 (Buenos Aires). Teléfono (011) 4963-6889/4962-2663. Correo electrónico mail@cemi.org.ar o en la página web: www.cemi.org.ar.+