Jueves 18 de abril de 2024

El Episcopado animó a los jóvenes a ser parte del Sínodo

  • 13 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) animó a los jóvenes a participar de la preparación del Sínodo sobre los jóvenes que se llevará a cabo en el Vaticano en octubre de 2018, mediante una encuesta que ayudará a "plasmar sus opiniones" y "comunicar sobre sus anhelos y experiencias".
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a los jóvenes a completar una encuesta y así formar parte de la preparación para la XV Asamblea General Ordinaria sobre el tema: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", que se llevará a cabo en el Vaticano en octubre de 2018.

La encuesta debe completarse por Internet, y es coordinada por la secretaría general del Sínodo de los Obispos, que se encuentra recopilando datos e información para trabajar durante el Sínodo.

Para completar el cuestionario en línea se debe ingresar a través de la página web www.youth.synod2018.va y hacer clic en el formulario de preguntas.

Las preguntas están dirigida a los jóvenes de todo el mundo entre 16 y 29 años "para darles la oportunidad de comunicar sus opiniones, de expresarse, de contar quiénes son y lo que desean comunicar sobre sus anhelos y experiencias", se explica en el sitio web.

El plazo para contestar las preguntas es hasta el 30 de noviembre de 2017. Según aseguró la secretaría general, las respuestas "serán de mucha utilidad en el camino de preparación del acontecimiento sinodal y hacen parte de la amplia consulta que esta secretaría general está desarrollando a todos los niveles del pueblo de Dios".+


[img]http://www.aica.org/subidas/2717.jpg[/img]

http://youth.synod2018.va/content/synod2018/it.html