Martes 23 de abril de 2024

El EAC y AP de Buenos Aires 2021, será virtual

  • 9 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Soñemos, acompañemos y custodiemos la catequesis", será el lema del EAC y AP previsto para el sábado 13 de marzo a través de una plataforma virtual. Tendrá tres módulos y cierra el cardenal Poli.
Doná a AICA.org

"Soñemos, acompañemos y custodiemos la catequesis", será el lema del Encuentro Arquidiocesano de Catequesis (EAC 2021) y Agentes de Pastoral (AP), por realizarse el sábado 13 de marzo, en formato digital a raíz de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

"Cada  año organizar el EAC y AP nos permite soñar  y renovar caminos para la catequesis en nuestra arquidiócesis", expresa en la convocatoria la Junta de Catequesis de Buenos Aires.

Asimismo, destaca que este año el encuentro se enmarca en el Año de San José, convocado por el papa Francisco, por eso el lema está en consonancia con la carta apostólica Patris corde.

El EAC y AP  está previsto para el próximo sábado, a las 16, y se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Junta Catequística Buenos Aires.

Tras la bienvenida, la oración inicial y un momento de memoria agradecida por lo recorrido y ofrecido como Junta durante el 2020, habrá tres bloques: "Soñar la catequesis", a cargo de la doctora Verónica Talamé, que hará un abordaje desde lo  bíblico. El presbítero Emanuel Sicre asumirá el "acompañar" y el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, estará a cargo del "custodiar", cerrando la propuesta del encuentro. 

"Los catequistas de Buenos Aires necesitamos encontrarnos, por eso el EAC y AP inicia con esta propuesta y continuará durante todo el año con talleres, retiros y momentos de oración".

Más información: juntacatequistica@arzbaires.org.ar .+